jueves, 11 de octubre de 2018

"Obrador nos agravió, no todos somos chambistas", responde Joaquín Muñoz

"OBRADOR NOS AGRAVIÓ, NO TODOS SOMOS CHAMBISTAS", RESPONDE JOAQUÍN MUÑOZ

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Militantes de Morena han expresado su decepción y haberse sentido ofendidos por las palabras dichas por Andrés Manuel López Obrador durante un acto en el plaza de Los Fundadores de esta Capital potosina, celebrado el pasado viernes 5 de octubre.

En esa ocasión el presidente electo de México mostró su irritación por las protestas que militantes de Morena hicieron de Gabino Morales Mendoza, quien será coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno de la República en San Luis Potosí a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión López Obrador del cargo.


"Gabino Morales es nuestro coordinador aquí. Él es nuestro representante del Gobierno Federal, le tenemos confianza. Y repito, hay que dejar de pelear, hay que hacer un lado la politiquería, la patria es primero. El que quiera puesto que se vaya al mercado", sostuvo el jefe de Morena en aquel mitin de agradecimiento por el triunfo electoral.

Ver nota:

Visita de López Obrador a SLP deja irritación, frustración y pleitos entre amlovers

A este grosero e insensible señalamiento de quien será el jefe del Estado mexicano, militantes como Joaquín Muñoz Mendoza ya han emitido duros cuestionamientos. Esto fue lo que publicó el ex delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en su perfil de Facebook:


"En mi opinión López Obrador se equivoca con SLP. No sólo agravia a la base militante reafirmando a Gabino, con unas palabras que sólo se respaldan en un lado de la moneda sin escuchar al otro, sino que además nos insulta a toda la mayoría que queremos un cambio para bien en MORENA-SLP, acusándonos de ''chambistas'', cuando son precisamente a los que defiende, los que sólo sobreviven a punta de enchufes generados por el amiguismo."

Captura de pantalla del perfil de Joaquín Muñoz Mendoza en Facebook.
Y añadió:


"Todos los que dedicamos tiempo al Partido, somos personas con trabajos de los que ''robamos'' tiempo que NO COBRAMOS para buscar DEFINIR UNA ORGANIZACIÓN HOY POR HOY, SIN NINGÚN PERFIL ESTRUCTURADO Y LO HACEMOS sin cobrar un sólo peso, todo al contrario, todavía y ponemos de nuestro dinero sin pedir nada a cambio y menos que se nos insulte, porque estamos haciendo el trabajo de ellos QUE SÍ COBRAN por NO HACERLO. Así que el respeto se gana y si se quiere este, AMLO puede empezar por tenerlo hacia nosotros. Me conformaría con que se pensara dos veces lo que nos va a decir, así como lo hace con todos los prístas y panistas que ha metido a lo que será su gobierno."

Captura de pantalla del perfil de Joaquín Muñoz Mendoza en Facebook.
Otra persona identificada como Carlos Lugo Mendoza enfatizó sobre el amiguismo, entreguismo y cacicazgo que se han impuesto dentro del partido Morena, durante los años en que ha sido dirigido por la mancuerna de Gabino Morales Mendoza y Sergio Serrano Soriano. 
Captura de pantalla de publicación en Facebook.
Ante esta situación, el propio senador Ricardo Monreal Ávila, quien coordinó las acciones electorales de Morena en el Estado de San Luis Potosí, recomendó a Morales Mendoza renunciar al cargo de coordinador de Programas de Desarrollo Social, una especie de superdelegado del gobierno federal, en una entrevista con una locutora de un programa radiofónico.

Ver nota:


Ante esta emergencia política enfrentada por Morena, la organización política que impulsó a López Obrador al triunfo en las elecciones presidenciales, parece urgente designar a un delegado especial con suficiente capacidad y tacto para sanar las heridas que ya se han causado entre grupos y quizás también tribus de ese partido.

Más información en:



No hay comentarios: