viernes, 26 de octubre de 2018

Furia en la red por violencia misógina del diputado Hernández Contreras (PVEM)

FURIA EN LA RED POR VIOLENCIA MISÓGINA DEL DIPUTADO HERNÁNDEZ CONTRERAS (PVEM)


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia de la personalidad misógina y violenta exhibida por el diputado Edgardo Hernández Contreras (del PVEM) en su descontrolada intervención en la tribuna del Congreso del Estado, ocurrida el pasado jueves 25 de octubre, hubo cientos de críticas y de comentarios airados en las redes sociales digitales para reprobar la conducta del legislador.

Ver nota:

(Video) "Me gustaría que fueras hombre para partirte la madre en la tribuna", amenaza diputado a legisladora

De inmediato la diputada Sonia Mendoza Díaz (del PAN), presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local, publicó en su perfil de Facebook: "Como diputadas exigimos respeto y que quede claro que no permitiremos ningún tipo de violencia de género en el trabajo parlamentario del Congreso del Estado".


Por su parte, Cecilia González Gordoa, ex candidata del PRI a la presidencia municipal de esta Capital potosina, publicó: "Condeno la violencia que el día de hoy sufrieron mujeres diptuadas en el pleno del Congreso del Estado y, sobre todo, que además de la violencia de género se sigan cometiendo ataques más flagrantes a los Derechos Fundamentales de toda mujer por el hecho de serlo. Hay que poner fin para tener un principio de respeto a nuestro género".



En tanto, Martha Orta Rodríguez, ex diputada local y dirigiente estatal de la CNOP del PRI, también repudió a la violencia con que se expresó el diputado Hernández Contreras en la tribuna del Congreso del Estado hacia sus compañeras legisladoras. "En un Estado democrático como el nuestro es vergonzoso que las mujeres que deciden ser parte de la vida política vivan violencia a través de acciones verbales que buscan intimidarlas", publicó.



De inmediato, colectivos de mujeres se manifestaron para repudiar la conducta machista, sexista y misógina del diputado del PVEM. Arely Torres Miranda, consejera social de INMUJERES, calificó al legislador como "un sujeto violento" y demandó sanciones en su contra, pues sus agresiones son indamisibles. Dijo que su falta de control emocional es consecuencia de su machismo.

Como los anteriores hubo cientos de comentarios hechos en las redes sociales digitales para reprobar la violencia misógina del diputado Hernández Contreras en la tribuna legislativa y para repudiar cualquier forma de violencia contra las mujeres en un Estado que ha pasado a ocupar uno de los primeros lugares en feminicidios.

A través de Whatsapp fue puesta en circulación la imagen de una nota publicada por el periódico San Luis Hoy y relacionada con el diputado Hernández Contreras, con la intención de exhibir su conducta violenta. 

En el cuerpo de la nota se afirma que este personaje, protagonizó una feroz pelea con otra persona en las calles de Venustiano Carranza y Fray José de Arlegui, encontrándose borracho. Hernández Correa trató de convencer a las autoridades para que lo dejaran libre, diciéndose influyente.

Más información en:

(Video) "Me gustaría que fueras hombre para partirte la madre en la tribuna", amenaza diputado a legisladora


(Video) Omiso, indolente y cómplice, califica diputada a Carreras ante violencia de género

No hay comentarios: