viernes, 12 de octubre de 2018

Llueven más críticas sobre Xaviercito Nava; ahora por negarse a bajar sueldo

LLUEVEN MÁS CRÍTICAS SOBRE XAVIERCITO; AHORA POR NEGARSE A BAJAR SUELDO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Nuevas críticas arreciaron en las últimas horas sobre el presidente municipal de esta Capital potosina, Xavier Nava Palacios, debido su resistencia a reducirse el sueldo de casi 100 mil pesos mensuales que percibe de la sociedad potosina por ocupar ese puesto.

A diferencia de la honradez, sensibilidad y prudencia política que caracterizó a su abuelo Salvador Nava Martínez, el autodenominado "nieto desobediente" permanece indeclinable en su postura de no descontarse un peso del salario establecido para el presidente municipal, a pesar de la crisis financiera en que se encuentra hundido el ayuntamiento.

"Ganaba más antes de servir al pueblo. El salario de la función pública es de lo que vivo", trató de justificar Nava Palacios, aunque dijo desconocer cuál es el salario exacto que cobrará conforme a la nómina. Andará por unos 100 mil pesos, estimó ante reporteros de la fuente informativa del ayuntamiento que lo cuestionaron sobre el tema.


Tampoco habrá reducción a los sueldos de regidores y de funcionarios de primer nivel, pues dijo que "son adecuados para las funciones que se realizan dentro de su mandato." Ello a pesar de que la cartera vencida con proveedores asciende a unos 500 millones de pesos, según informó un regidor hace pocas horas.

Ver nota:

Gallardo heredó deuda de 500 mdp a proveedores, afirma regidor

A pesar del alud de críticas que le han ocasionado este asunto y el relacionado a la conformación de su gabinete y contratación de familiares de funcionarios en distintas áreas del ayuntamiento, Nava Palacios advirtió que no se reducirá el sueldo. "Me parece justo obtener casi 100 mil pesos por ser el presidente municipal", explicó.


Entre los críticos por la insensibilidad exhibida por el flamante presidente municipal se encuentra Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica, quien calificó como una traición por parte de Nava Palacios a la población potosina, ya que ese alto sueldo sólo obtienen gerentes de empresas transnacionales.

Más información en:


No hay comentarios: