martes, 16 de octubre de 2018

(Video) "Estafa con Gallardía", califica Xavier Nava deuda heredada por 1,250 mdp

(VIDEO) "ESTAFA CON GALLARDÍA", CALIFICA XAVIER NAVA DEUDA HEREDADA POR 1,250 MDP





San Luis Al Instante.- Como una "Estafa con Gallardía" calificó Xavier Nava Palacios, presidente municipal de esta Capital potosina, la deuda heredada por su antecesor Ricardo Gallardo Juárez, misma que hasta el lunes 15 de octubre ascendía a 1,250 millones de pesos.


Empero, dicha suma podría seguir incrementándose, "porque todos los días se encuentran nuevos adeudos en cajas arrumbadas y no reportados en estados financieros entregados por el anterior alcalde capitalino.

Nava Palacios ofreció una conferencia de prensa en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, en donde ofreció una "radiografía de deuda", momento que calificó como "el episodio uno de la Estafa con Gallardía". 

"Gallardo Juárez mintió. La deuda no se disminuyó, sino por el contrario incrementó. Dijo que había pagado 500 millones de pesos y no fue así. Nos mintió a todos. No seremos parte de este gran engaño a los ciudadanos", afirmó el edil.

Apoyado por gráficas, Nava Palacios explicó que a la primera quincena de octubre se debían 450 millones de pesos a proveedores, cuya cifra asciende a 1500 personas físicas y morales. "Con un esfuerzo muy grande, con disciplina y buen uso de recursos pensamos pagar a 400 proveedores a fin de mes y reducir el número de negocios o personas a quienes se adeuda a 1,100", dijo.

En cuanto a Impuesto Sobre la Renta mencionó que es "un tema gravísimo", porque no se pagó al Sistema de Administración Tributaria 180 millones de pesos que sí fueron descontados al personal del ayuntamiento por sus salarios.  "¿Dónde quedó ese dinero? ¿En dónde está?", preguntó el alcalde.

En cuanto a obra pública realizada con recursos del Ramo 33, mencionó que siguen realizándose auditorías para verificar la existencia de esas obras. En este rubro existe una deuda por 120 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que existe una obra de infraestructura muy importante que no se realizó. Es un tema trascendental del cual se informará con más detalle en los siguientes días, dijo.

Además hay otros pasivos por 40 millones de pesos por concepto de descuentos de nómina hechos a los trabajadores para pagos de préstamos o servicios contraídos, pero cuyos pagos no fueron hechos a proveedores.


Más información en:

Garantiza Red Ambiental servicio de recolección, a pesar de adeudo multimillonario

No hay comentarios: