miércoles, 31 de octubre de 2018

¡Otro feminicidio! Van 50 mujeres asesinadas en el año... ¿Cuántas más, Carreras?

¡OTRO FEMINICIDIO!  VAN 50 MUJERES ASESINADAS EN EL AÑO... ¿CUÁNTAS MÁS, CARRERAS?

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Otro feminicidio se registró en esta Capital potosina durante la noche de este martes 30 de octubre. Una mujer de unos 25 años fue encontrada muerta bajo una cama en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Seminario La Misión, en esta Capital potosina.

Según las primeras versiones, la mujer había sido objeto de violencia sexual y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, la necropsia practicada en el Servicio Médico Legista indicó que la causa del fallecimiento fue por asfixia.

Este miércoles 31 de octubre la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato y dijo que es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Fue una hermana de la víctima quien encontró el cuerpo. La joven mujer no se había presentado a recoger a sus dos hijos a la escuela, motivo por el cual fue buscada y encontrada muerta en su domicilio. 

Ya son 50 mujeres asesinadas sólo en el curso de este año de 2018. San Luis Potosí se ha convertido en uno de los 14 estados con más crímenes de mujeres en el país, motivo por el cual fue decretada una Alerta de Género, pero que no ha sido aplicada en forma estricta por el gobernador Juan Manuel Carreras, según han denunciado legisladoras en las Cámaras Federal y Local de Diputados.

Apenas hace unos días fue asesinada una dentista, junto con el hijo que se desarrollaba en su viente. Crimen éste que mereció una avalancha de repudio hacia Carreras López.

Más información en:

No hay comentarios: