lunes, 22 de octubre de 2018

Generoso Carreras: obsequió 115 mdp a sus amistades de fondos de salud... sólo en 2017

GENEROSO CARRERAS: OBSEQUIÓ 115 MDP A SUS AMISTADES DE FONDOS DE SALUD... SÓLO EN 2017

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La Auditoría Superior de la Federación descubrió irregularidades por 114 millones 802 mil 953 pesos en el gobierno de Juan Manuel Carreras López por administración ilícita del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, del Seguro Popular y Prospera, en su componente de salud.

De aquella cantidad, el generoso gobierno de Carreras López pagó 7 millones 091 mil 884 pesos en forma indebida a 18 personas con recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en el año 2017. 

Otros 97 millones 003 mil 071 pesos se dieron a personal que no laboró en las unidades médicas adscritas al Seguro Popular y 4 millones 812 mil 456 pesos que se pagaron a personal no adscrito a las unidades médicas financiadas con los recursos del Seguro Popular.

Otros 541 mil 543 pesos fueron clasificados como daño al erario, porque se pagó a personal que no cumplía con el perfil con el que fueron contratados, también para trabajar en el Seguro Popular.

Esto fue revelado por una investigación de la periodista Daniela Barragán, publicada en el diario digital Sin Embargo este lunes 22 de octubre.

Su trabajo se basó en una revisión de la Auditoría Superior de la Federación que ubicó a varias entidades federativas en donde sus gobierno pagaron "sueldos excesivos, cheques que no fueron cancelados, pagos a personal sindicalizado, pagos con dinero que no estaba destinado a sueldos, pagos a personas que nunca trabajaron o que no tenían los requisitos para ocupar una plaza, dinero destinado a pagar prestaciones, y salarios que se dieron a personas que ya no trabajaban, que nunca firmaron un contrato o que tenía licencia sin goce de sueldo".

Sólo en 20 Estados del país, entre los que se encuentra San Luis Potosí, "se fueron más de 2 mil millones de pesos". En algunos casos, los gobiernos de esas entidades deberán aclarar esas irregularidades y en y otros ya fueron catalogados como daño al erario.

Los 10 estados que lideran esa lista son Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca y Estado de México. Les siguen la Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua y Nayarit.

En el siguiente enlace puede leerse la información completa: 

20 estados utilizaron empleados fantasma para desviar más de 2 mil millones del sector salud


Captura de pantalla de la nota publicada por SinEmbargo el 22 de octubre de 2018.


Más información en:

No hay comentarios: