lunes, 29 de octubre de 2018

Escritores denuncian irregularidades en asignación de Premios 20 de Noviembre

ESCRITORES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ASIGNACIÓN DE PREMIOS 20 DE NOVIEMBRE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A través de un correo electrónico recibido en nuestra redacción, escritores denunciaron lo que a su juicio son irregularidades muy graves en la asignación de los afamados Premios 20 de Noviembre, otorgados cada año por el gobierno del Estado a los creadores en artes e investigadores de San Luis Potosí.

La siguiente es la denuncia íntegra que recibimos en nuestra redacción, enviada por un grupo o una persona identificada como "Potosí Libre" y enviada desde la dirección . Haga usted sus propios conclusiones:

"Creadores potosinos reclaman corrupción y favoritismos a la Secretaría de Cultura, han padecido durante años a un deleznable poeta que pone e impone a sus amigos chihuahuenses como jurados bajo la complicidad de Manuel Gameros y Delia Cordoba Zamarripa para favorecer de esa manera a sus constelaciones familiares.

"Lord “yo sirvo el vino” además de mover sus alfiles mediante triquiñuelas en el Premio Bellas Artes de cuento, con el agregado 2018 del nombre de Amparo Dávila, viene haciendo lo mismo con el localista certamen 20 de noviembre, premio otorgado a lo más sobresaliente de las artes en la ciudad con la complacencia del taurino Manuel Gameros y la hipnóloga Delia Cordoba.

"Lord “yo sirvo el vino” se ungió como pater familias a la muerte de David Ojeda, dando cobijo a su séquito de jóvenes bebedores quienes a cambio reciben su predilección económica.

"Por si no fuera suficiente imponer jurados en un premio nacional de gran envergadura, ante los ojos adormilados de un secretario de cultura que parece no enterarse de lo que pasa en el coloso de Villerías y sobre la calle de Vallejo en unas cuadras más delante del jardín de San Francisco.

"Como una calca del sistema de sus contemporáneos (Gallardo, Esquinca, Moscona, López Mills, et al.), Jorge Humberto Chávez Díaz, poeta anquilosado en esta ciudad, señaló con su dedo miniatura a los “futuros” ganadores en el certamen veinte de noviembre de 2018, quebrantando con impunidad las bases generales de la convocatoria publicada de forma impresa y virtual por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a mediados del año corriente, en particular los correspondientes a los premios de literatura e investigación, áreas en las que el mencionado se “especializa”.

"Los artilugios de los que se vale este ser humano de brazos cortos pero manos largas, infieren a las bases generales IV punto 2, incisos b, c, j, k y r. De igual manera las bases particulares de los premios de literatura Manuel José Othón puntos 1, 2, 3 y premios de investigación histórica Francisco Peña punto 5 (que refiere al inciso r del punto 2 sección IV de las Bases Generales), inciso a, igualmente premios de investigación científica Francisco Estrada punto 4 inciso a.

"A saber, Gameros y Cordoba redactan y publican una convocatoria que Chávez se pasa por los arcos Ipiña, conoce de antemano a los creadores que participan, sus seudónimos son explícitos y detallados, los títulos de los trabajos que someten a concurso los conoce con antelación. Los dos primeros, se hacen de la vista gorda y el segundo favorece a sus secuaces, el sueldo como libador oficial no alcanza en época de vacas flacas.

"Las pruebas los delatan.

"Culto lector, ¿las enviamos antes del domingo o esperamos los resultados oficiales para que ustedes mismos los comprueben?

"Siguiendo la convocatoria, al día siguiente los ganadores deberán presentarse y acreditar con documentos que comprueben que se atuvieron a las bases.

"Manuel Gameros y Delia Cordoba van a tener mucho trabajo para conservar sus cabezas."

Hasta aquí el texto enviado a nuestra redacción.

No hay comentarios: