sábado, 6 de octubre de 2018

Visita de López Obrador a SLP deja irritación, frustración y pleitos entre amlovers

VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A SLP DEJA IRRITACIÓN, FRUSTRACIÓN Y PLEITOS ENTRE AMLOVERS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La visita del viernes 5 de octubre realizada por Andrés Manuel López Obrador a esta Capital potosina dejó irritación, frustración y pleitos entre amplios sectores de militantes de Morena, su organización política que lo impulsó a la presidencia de la República.

Luego de una reunión privada en Palacio de Gobierno con Juan Manuel Carreras López, jefe del Ejecutivo Estatal, el presidente electo se dirigió hacia la plaza de Los Fundadores para presidir una masiva concentración de personas y agradecer su voto y su apoyo, pues le permitieron ganar los pasados comicios.

En ese lugar, decenas de militantes y adherentes de Morena manifestaron su repudio a Gabino Morales Mendoza, quien fue designado por López Obrador como delegado de Programas Integrales para el Desarrollo y acompañaba al presidente. El repudio hacia Morales Mendoza se expresó en carteles, gritos de "fuera Gabino" y sonoras rechiflas.

En forma muy desafortunada, grosera e insensible, el presidente de la República y jefe político de Morena atajó las protestas de sus seguidores hacia su delfín, diciéndoles que "si quieren un puesto se vayan al mercado". López Obrador ratificó su confianza hacia quien desempeñará un cargo de grandes poderes, porque habrá de desempeñarse como enlace directo del Estado potosino con el gobierno federal.

"Gabino Morales es nuestro coordinador aquí. Él es nuestro representante del Gobierno Federal, le tenemos confianza. Y repito, hay que dejar de pelear, hay que hacer un lado la politiquería, la patria es primero. El que quiera puesto que se vaya al mercado", sostuvo el jefe de Morena y que será del Estado mexicano a partir del 1 de diciembre, cuando asumirá el cargo.

Esta intervención de López Obrador dejó congelados a cientos de morenistas que se han manifestado desde hace meses en contra de Gabino Morales Mendoza y de Sergio Serrano Soriano, quienes han controlado su partido y han tomado decisiones antidemocráticas y de beneficio faccioso y personal.

A ambos se les ha señalado de corrupción en la administración de recursos financieros de Morena y de servir a intereses de grupos de poder relacionados con el PRI y con el Gobierno del Estado.

Ver nota:

Diputados de Morena denuncian a Gabino Morales de transar con el gobernador

De inmediato, en redes sociales fueron publicadas críticas al jefe nacional del partido. También hubo intercambios de mensajes que expresaron molestia y frustración en chats de Whatsapp de grupos de Morena. Otros militantes dijeron no haber sido invitados a los eventos que sostendría López Obrador, pese a haber participado en sus campañas electorales, como consta en una entrevista publicada por Acontecer San Luis del periodista Adolfo Vázquez.



No sólo sus seguidores se sintieron decepcionados y hasta traicionados por López Obrador, sino que también en sectores de la sociedad potosina fueron criticadas sus favorables declaraciones hacia el gobernador Carreras López, considerado como uno de los más incapaces, insensibles, frívolos y corruptos que haya sufrido el pueblo potosino.


Captura de pantalla de una publicación de Joaquín Muñoz Mendoza en Facebook.

Entre otros asuntos atendidos por López Obrador en San Luis Potosí destacó la petición del gobernador Carreras López para rescatar el histórico teatro Alarcón, propiedad del Sindicato de Trabajadores Mineros. Además el presidente electo anunció que dictará medidas en contra del empleo del fracking para la explotación de gas y aceite shale, cuya prohibición demandan habitantes y comunidades de la huasteca potosina.

También insistió en traer a esta Capital la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tema que ha sido muy controvertido por especialistas, debido a los problemas que esa medida traería a esta región, entre los que estarían el encarecimiento de inmuebles y de rentas.



Más información en:

Diputados de Morena denuncian a Gabino Morales de transar con el gobernador

Difunden fotografía de encuentro entre Leonel Serrato (Morena) y Cándido Ochoa (PVEM)

¡Morena con 8 diputados de mayoría! ¡Gobernará Carreras con oposición!

Sánchez Unzueta se adueñó de Morena en SLP, denuncia Joaquín Muñoz

A lo "Güicho Domínguez" se casa senador por Morena de SLP; "ya ni la chinga el prieto", le dicen

Rebelión morenista: Corrientes rechazan a Morales como coordinador de programas de desarrollo

No hay comentarios: