lunes, 29 de octubre de 2018

Indigna que Carreras no administre en forma eficiente recursos de Alerta de Género

INDIGNA QUE CARRERAS NO ADMINISTRE EN FORMA EFICIENTE RECURSOS DE ALERTA DE GÉNERO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Es indignante que existan recursos para atender la alerta de género y no se ocupen de forma eficiente para terminar la ola de violencia en contra de las mujeres. Así se expresó la diputada local Marite Hernández Correa ante la violencia hacia las mujeres en el Estado de San Luis Potosí y en particular en la zona metropolitana de la Capital. 

Ver nota:

(Video) Omiso, indolente y cómplice, califica diputada a Carreras ante violencia de género

“Es inadmisible que el recurso para la alerta de género no sean aplicados para ello, pido que los recursos destinados para la alerta de género sean ejecutados para el efecto y que todas las instituciones encargadas de atender la violencia de género en el estado se citen para declarar como se ha llevado a cabo el proceso y sean transparentados todos los recursos que se han destinado para ello”, subrayó.

La presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado señaló que “las mujeres salen de sus trabajos en horarios vespertinos y nocturnos, abordan el transporte de la empresa donde trabajan y las bajan en lugares donde está oscuro todo el trayecto hasta su casa, y en ese trayecto en ocasiones son víctimas de violencia”. 


Manifestó que ha tenido acercamiento con mujeres trabajadoras que viven en la zona de periférico, quienes le mostraron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las calles donde las deja el transporte de personal y caminan largos trayectos a oscuras y muchas calles sin pavimentar. 

“Padres y madres de familia me comentaron que tienen que salir a esperar a sus hijas a las paradas de camión porque representa un peligro que caminen solas, porque varias de ellas han sufrido abuso de algún tipo que pone en riesgo su integridad”, dijo la diputada. 

Más información en:

No hay comentarios: