viernes, 12 de octubre de 2018

Diputados amlovers prefieren que les ordenen bajarse salarios a tomar iniciativa

DIPUTADOS AMLOVERS PREFIEREN QUE LES ORDENEN BAJARSE SALARIOS A TOMAR INICIATIVA

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Diputados de la fracción de Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, prefieren esperar la reforma del Congreso de la Unión en materia de salarios para diputados y funcionarios de primer nivel del Poder Legislativo, a tomar ellos iniciativa y demandar descuentos a sus percepciones que ascienden a 164 mil pesos al mes.

Édson de Jesús Quintanar, quien es líder de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró sobre el tema que a partir de aquella reforma "nosotros haremos un ajuste presupuestal, estaremos platicando con las fuerzas políticas para acatar lo que establezca la ley en relación con los recortes en este rubro”.

"Se tomó el acuerdo de esperar a las reformas legales que se aprueben a nivel federal en relación con la regulación de salarios, a fin de contar con el soporte legal requerido, y posteriormente, realizar las adecuaciones presupuestales", justificó el líder parlamentario de Morena. 

Hace unos días, la diputada María del Consuelo Carmona Salas (Morena), presentó un punto de acuerdo para exhortar de manera "muy urgente y enérgica" a la Jucopo para iniciar un plan de austeridad que iniciara con descontar el 50 por ciento a las dietas o sueldos que perciben los diputados y los funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado.

Sin embargo, sus colegas legisladores entre los que había miembros de la fracción parlamentaria de Morena, desecharon esa propuesta de Carmona Salas "por no ser urgente". Ello a pesar de que la sociedad ha exigido una reducción considerable a los estupendos salarios de funcionarios públicos. En el caso de los diputados potosinos dichos sueldos ascienden a 164 mil pesos mensuales, además de otras prestaciones.

Ver nota:

Batean diputados propuesta de reducirse 50% de sueldos "por no ser urgente"

En cuanto al presupuesto a ejercer para el año entrante, dijo que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue el de no aumentarlo, por lo cual ascenderá a 298 millones 235 mil 712 pesos.

Además se aprobó girar oficio a la Contraloría Interna del Congreso del Estado sobre las anomalías encontradas durante el proceso de entrega-recepción, para que realice las acciones conducentes e informe a los legisladores los resultados de los requerimientos que se realicen a los funcionarios.

En lo relacionado a los vehículos del Congreso del Estado, Quintanar Sánchez indicó que se quedarán bajo resguardo 3 vehículos que no serán utilizados por los legisladores de la Fracción Parlamentaria del PRD, y uno del Partido Verde Ecologista de México.

No hay comentarios: