lunes, 20 de agosto de 2018

Robos en Calzada de Guadalupe, mientras policía habla maravillas de Plan Cuadrante

ROBOS EN EN CALZADA DE GUADALUPE, MIENTRAS POLICÍA HABLA MARAVILLAS DE PLAN CUADRANTE

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Numerosos robos a comercios y a transeúntes se han registrado en las últimas semanas y a todas horas del día en la céntrica y transitada Calzada de Guadalupe, según reportaron vecinos de la zona a San Luis Al Instante.

Una tienda de chocolates Costanzo, un expendio de revistas y de Pronósticos Deportivos, y una cocina de tacos, ubicados todos esos negocios casi en esquina con Gómez Farías, se encuentran entre los comercios asaltados, incluso a mano armada, por bandas delictivas.

Entre las versiones recogidas por este medio destaca una según la cual a la encargada del despacho de revistas y Pronósticos Deportivos le hirieron en la cara con un filoso cuchillo o navaja; en tanto, a las empleadas de la tienda de Costanzo las amagaron con pistolas y las encerraron en un cuarto, mientras los ladrones se apropiaban de la venta del día, que debió de ser cuantiosa.

A la dueña de la cocina de tacos le robaron una camioneta, junto con el producto que trasladaba para su venta. Ese vehículo más tarde fue localizado, según versiones de los vecinos, aunque se ignora de las condiciones en que fue hallado o del uso que le dieron.

También abundan las versiones de asaltos a transeúntes a cualquier hora del día. Entre los vecinos, así como entre dueños y encargados de negocios, hay alarma y recomendaciones para el autocuidado, porque las autoridades responsabilizadas para hacerlo son bastante incapaces de realizar su tarea.

A pesar de que muchos potosinos han sido víctimas de la delincuencia en este y otros sectores de la ciudad, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela,  a través de un comunicado de prensa, habló maravillas de su Plan Cuadrante en la lucha contra los criminales.

Ver nota:

Ha sido efectivo el "Plan Cuadrante" en la lucha contra hampones, según jefe de Policía

"Gracias a la delimitación territorial por sectores o también llamados cuadrantes, se ha logrado prevenir delitos y acciones de violencia principalmente entre los grupos juveniles, además de permitir una atención integral en coordinación con las dependencias municipales para el mejoramiento del entorno", aseguró el jefe policíaco en ese comunicado.

Por otra parte, vecinos y peatones se quejan de la abundancia de ciclistas en el andador peatonal de la Calzada de Guadalupe, los cuales representan una amenaza a la integridad física de las personas, sobre todo de menores de edad y de ancianos. Dichos ciclistas circulan incluso a velocidad inmoderada.

En todo el andador es notable la inexistencia de policías para obligar a los ciclistas a obedecer las normas en la materia y para brindar seguridad a los transeúntes, con todo y el maravilloso Plan Cuadrante del que habla Aguilar Orihuela.




Potosinos bajo fuego: ahora balean a una pareja a plenas 8 de la mañana en Av. Salvador Nava

Balacera en la Avenida Juárez deja tres heridos, ocurrió esta tarde

Suman otros dos ejecutados durante las últimas horas; uno en las Terceras y otro en Santa Mónica



No hay comentarios: