martes, 21 de agosto de 2018

Obtienen niños potosinos segundo y tercer lugar en concurso nacional de pintura

OBTIENEN NIÑOS POTOSINOS SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE PINTURA


Comunicado y gráficas del Gobierno del Estado.-


San Luis Al Instante.- En la Secretaría de Cultura se entregaron los premios del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que organiza la Secretaría de Marina, a quienes ganaron en el estado de San Luis Potosí. Ellos fueron Rita Mallol Vega por haber obtenido el Segundo Lugar y Ángel Moreno del Internado “Damián Carmona” que obtuvo el 3er lugar.

Rita Mallol Vega es participante de los talleres de dibujo y pintura que se realizan en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, razón por la cual fue acompañada por su familia, así como de la maestra Carmen Velázquez Grande y del responsable de este espacio, Fernando López.

Cabe destacar que no es la primera vez niños y niñas participantes de la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito obtienen estos reconocimientos, pues en las ediciones 2016 y 2017 otros niños y niñas han sido merecedores de estos premios, además que la niña Rita Mallol obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional Luis Nishizawa, cuyo primer lugar lo ganó otra niña también de San Luis Potosí.

La Secretaría de Marina y Armada de México convoca cada año a niñas y niños de entre los 6 a 12 años de edad a participar en el Concurso Nacional de Pintura “El Niño y la Mar”, con el cual se busca fomentar las expresiones creativas a través de la pintura, también a contribuir por medio del arte, a formación de una conciencia ecológica-marítima.

No hay comentarios: