martes, 28 de agosto de 2018

Detienen a autores de colgados, ataques a bares y crímenes de alto impacto (Infografías)

DETIENEN A AUTORES DE COLGADOS, ATAQUES A BARES Y CRÍMENES DE ALTO IMPACTO (INFOGRAFÍAS)

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráficas de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.-
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de sus elementos investigadores, labores de inteligencia y trabajo de agentes del ministerio público especializado, logró la captura de 4 objetivos criminales buscados por las autoridades, siendo tres de ellos los que presuntamente están relacionados con los últimos ataques, agresiones y homicidios ocurridos en la zona Metropolitana.

Asimismo, la dependencia obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva de un quinto objetivo criminal detenido recientemente en la Ciudad de México por autoridades federales.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa Aarón Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, quien detalló que dentro de esas capturas destacan:

La de Daniel “N” de 25 años de edad, originario del estado de Veracruz, y quien presuntamente está relacionado en por lo menos siete eventos de alto impacto ocurridos en la capital potosina y zona conurbada de San Luis Potosí.

A esta persona se le detuvo en la colonia Industria Aviación con un arma larga. Además, se le aseguró una camioneta Honda en donde se encontró otra arma larga y un arma corta, así como droga, objetos que estaban escondidos en un compartimiento secreto.

El funcionario añadió que también se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por el caso de un joven de la colonia Jaime Torres Bodet, ocurrido el pasado 9 de agosto de 2018.

De igual forma, está presuntamente relacionado en los siguientes homicidios de este año:

6 de julio, una persona que privan de la vida y la intentaron colgar de Puente Naranja en el Río Santiago;

1 de agosto, ataque con armas de fuego a un bar de la colonia San Juan donde perdieron la vida 3 hombres;

6 de agosto, homicidio de una persona en la colonia Los Silos 13;

10 de agosto, agresión por disparos de arma de fuego a un bar de Pedro Moreno en el barrio de Santiago, lugar en donde resultaron occisos 4 hombres y posteriormente una mujer perdió la vida en un hospital;

12 agosto, homicidio de un hombre en la colonia Santa Mónica; y

17 agosto, homicidio de dos hombres encontrados colgados en el Puente Guanos en Río Santiago.

Castro Sánchez indicó que el imputado fue vinculado a proceso y como medida cautelar se otorgó la prisión preventiva, dando la autoridad judicial tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además de que actualmente se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión por el homicidio de la colonia Los Silos 13.

Otro de los individuos capturados por la Fiscalía General del Estado es Raúl “N de 50 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado, por la privación de la vida de una persona masculina en la colonia El Paseo, el pasado 13 de junio de 2018.

A él se le detuvo en la colonia San José II, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, al conducir un vehículo con reporte de robo.

Raúl “N” también está relacionado al ataque con disparos de arma de fuego a un restaurante bar que se ubica en Montes Apalaches de la colonia Lomas Segunda Sección y en donde dejaron una cartulina con amenazas, el pasado 13 de junio de 2018.

Fue vinculado a proceso, y como medida cautelar también se otorgó la prisión preventiva, dando la autoridad judicial tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El funcionario dio a conocer que el tercer objetivo criminal capturado por la Fiscalía General del Estado, es Cuauhtémoc “N” de 34 años de edad. Esta persona está vinculada al homicidio de un joven encontrado en la colonia Los Silos 13, el pasado 6 de agosto de 2018, por lo que se le cumplimentó el mandamiento judicial en su contra.

Policías de Investigación de la Fiscalía lo detuvieron en la colonia Salk cercana a la Nueva Progreso, cuando conducía un taxi, en el cual se encontraron dos armas de fuego largas conocidas como AR15 y AK47, cartuchos, cargadores y marihuana. Este sujeto escondía el armamento en una caja de pantalla de televisión para ser transportadas en la cajuela del vehículo del transporte público.

Está en trámite de la ampliación del término constitucional para su audiencia de vinculación a proceso.

Estos tres hombres detenidos, presuntamente forman parte de una célula de un grupo de la delincuencia organizada, misma que está siendo desarticulada por las autoridades y las investigaciones continúan.

En total se les ha asegurado 5 armas de fuego largas y cortas; y seis vehículos que utilizaban para sus actividades delictivas, entre los que están, una camioneta Honda, una Quest, una Explorer, un Avenger, un Gol y un vehículo Versa con concesión de taxi.


Aarón Castro mencionó además, que en Tamazunchale se logró la detención de Ernesto “N” de 41 años de edad, presunto operador de un grupo criminal de la Huasteca Sur.

Se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa por la muerte de una persona del barrio El Carmen, ocurrido el 29 de mayo de 2017.

Y por último, se tiene la vinculación a proceso y prisión preventiva para Axel “N”, detenido por autoridades federales en la Ciudad de México hace unos días, y a quien la Fiscalía Estatal lo acusa por el homicidio y homicidio en grado de tentativa, por los hechos de donde resultaron lesionados por arma de fuego tres individuos, sustraídos de un motel y uno de ellos perdió la vida en octubre de 2017 en la colonia Bosques de Oriente de Soledad de Graciano Sánchez.

Por último, el subprocurador indicó que con estas acciones, la Fiscalía General de San Luis Potosí, refrenda el compromiso de investigar todos y cada uno de los casos que vulneran la tranquilidad de las y los potosinos, a través de una efectiva procuración de justicia.




Más información en:

Detienen a policía del Estado y a otras personas en posesión de droga y objetos robados

Delincuentes lanzan granada a Ministeriales en Vasco de Quiroga


Ha sido efectivo el "Plan Cuadrante" en la lucha contra hampones, según jefe de Policía

Fallece hombre baleado en Avenida Salvador Nava y Coronel Romero

Potosinos bajo fuego: ahora balean a una pareja a plenas 8 de la mañana en Av. Salvador Nava

Balacera en la Avenida Juárez deja tres heridos, ocurrió esta tarde

Suman otros dos ejecutados durante las últimas horas; uno en las Terceras y otro en Santa Mónica

Difunden vídeo de asalto a mano armada a un abarrote en colonia Himno Nacional

Deja 4 personas muertas un ataque de sicarios al bar Rin Rin en barrio de Santiago

Otros dos jóvenes ejecutados; además taxista sufre asalto con violencia

Otros dos ejecutados en la zona metropolitana; uno en Los Silos y otro en Soledad

Otras dos personas ejecutadas en la Capital potosina durante el fin de semana

Atacan a balazos a salón de baile en fraccionamiento San Juan; hubo 3 muertos

SLP sigue empapado en sangre: otro ejecutado más aparece en La Pila

Uno más: ejecutan a vendedor ambulante en pleno Centro Histórico de SLP

Ejecutaron al "Pasitos" en calles de la colonia Independencia

No hay comentarios: