miércoles, 22 de agosto de 2018

Concierto de Estudiantinas en Plaza de Armas para celebrar día de San Luis Rey

CONCIERTO DE ESTUDIANTINAS EN PLAZA DE ARMAS PARA CELEBRAR DÍA DE SAN LUIS REY

Comunicado emitido por el Ayuntamiento de SLP.-

San Luis Al Instante.-
El Ayuntamiento de San Luis Potosí conmemorará este sábado 25 de agosto al santo patrono de la ciudad San Luis Rey de Francia con el concierto de estudiantinas que interpretarán un amplio repertorio musical en la Plaza de Armas a las 5 de la tarde.

La Dirección de Turismo y Cultura Municipal, a cargo de Patricia Véliz Alemán, dio a conocer que en el homenaje musical estarán participando la “Estudiantina San Luis Rey” y “Estudiantinas Potosinas”, teniendo como invitadas a rondallas provenientes de otros estados, como son: “Cuarentuna Universitaria de la Ciudad de México”; “Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”; “Tuna Virreinal de Cuautitlán” y la “Estudiantina de la Universidad de Querétaro”.

Véliz Alemán dijo que ese día, la Estudiantina San Luis Rey estará celebrando también su quincuagésimo aniversario, “correrá a su cargo la interpretación de las tradicionales mañanitas en el interior de la Catedral Metropolitana, invitamos a la población a que asista y participe en las festividades de los potosinos”.

La funcionaria aprovechó para informar a la ciudadanía acerca del programa cultural de esta semana, que comienza el miércoles 22 de agosto con la presentación del libro “Historias de raíz”, de Zoila Patrón Cantú, en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas.

El viernes 24 de agosto, la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal lucirá el baile de los exponentes de los “Viernes de danzón” a partir de las 6 de la tarde.

El sábado 24 de agosto, mencionó que se desarrollarán los tradicionales “Sábados de ritmo” en la privada de Tulipanes frente al No. 375 F de la colonia Tercera Chica(a un lado de la parroquia de María Auxiliadora), a las 12:00 horas.

Para el domingo 26 de agosto, Patricia Véliz informó que se realizará la actividad infantil que ha sido muy exitosa “Pintura sobre caballete para niños”, en la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 16:00 horas.

Ese mismo día, en la Plaza de Armas a las 17:00 horas se realizarán los “Domingos folklóricos mexicanos”, con la participación de los grupos de danza más representativos de San Luis Potosí y otros estados visitantes.

“Las actividades culturales son una buena oportunidad para salir a divertirse con la familia y los amigos, no dejen de asistir y disfrutar de los espacios públicos que nos ofrece nuestro hermoso Centro Histórico”, concluyó.

No hay comentarios: