jueves, 15 de julio de 2021

Aportaciones de padres de familia son voluntarias y no obligatorias: reitera SEER

APORTACIONES DE PADRES DE FAMILIA SON VOLUNTARIAS Y NO OBLIGATORIAS: REITERA SEER


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Ante las presiones que han comenzado a realizar directivos de escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular a padres y madres de familia para condicionar la inscripción de sus hijos e hijas al próximo ciclo, el jefe de prensa de esa dependencia, Víctor Manuel Ascanio Ruiz, afirmó  que, si bien son importantes esas aportaciones para llevar acciones de mejora, sobre todo ahora que se tiene que adquirir material para higienizar los planteles, "son estrictamente voluntarias y de ningún modo deben condicionar el ingreso o permanencia de los alumnos en las escuelas".

"Como cada ciclo escolar, se han girado instrucciones a todos los planteles de Educación Básica para que las inscripciones de los alumnos no estén condicionadas al pago de las aportaciones voluntarias de padres y madres de familia", puntualizó el vocero del SEER.

Padres y madres de familia se han comunicado a la redacción de San Luis Al Instante para manifestar su inconformidad y su rechazo a la imposición de cuotas de padres y madres de familia para las que han comenzado a presionar directivos de escuelas del SEER, bajo pretexto de que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, "dio indicaciones de volver a clases presenciales y no híbridas en todas las escuelas a partir del próximo 30 de agosto".

Por ese motivo, a través de representantes espurios y jamás electos por las madres y padres de familia en reuniones presenciales o virtuales durante los últimos meses, a causa de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, se les ha comunicado que deberán pagar cuotas para la inscripción de sus hijos al nuevo ciclo escolar. Disfrazan esa imposición bajo argumento de que deberán realizarse mejoras en los edificios, como abrir nuevas ventanas y preparar baños, como medidas sanitarias exigidas por la Comisión de Riesgos Sanitarios para el regreso a clases presenciales.

Ante lo anterior, Ascanio Ruiz puntualizó que las cuotas escolares no son obligatorias y que son estrictamente aportaciones voluntarias de las madres y padres de familia. Asimismo, los montos de dichas aportaciones deberán establecerse en asambleas, ya sea virtuales o presenciales de los propios madres y padres de familia.

No hay comentarios: