martes, 13 de julio de 2021

¡Cínico e irresponsable! Secretario General culpa a ciudadanía por inundaciones

¡CÍNICO E IRRESPONSABLE! SECRETARIO GENERAL CULPA A CIUDADANÍA POR INUNDACIONES





Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Por: Eduardo José Alvarado Isunza.-

San Luis Al Instante.- En unas declaraciones que han mostrado su entraña insensible, cínica e irresponsable, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, un viejo burócrata que ahora despacha como Secretario General de Gobierno, ha encontrado en la propia ciudadanía en quienes descargar las responsabilidades de las autoridades constitucionales por las terribles inundaciones que afectaron a la Capital de San Luis Potosí durante el pasado fin de semana.

VIDEO | Tormenta causa inundaciones y caos en SLP: Cae techo de Plaza El Dorado


Para Hernández Delgadillo quienes son culpables del colapso del sistema de drenaje, ocurrido el sábado anterior a consecuencia de una fuerte tormenta de menos de una hora, son los habitantes de la Capital, debido a sus malos hábitos y a su falta de valores cívicos. Según su sesuda explicación, las bolsas de plástico y demás desechos que son abandonados por ciudadanos en las calles ocasionaron que el sistema de drenaje fuera insuficiente para desahogar los importantes volúmenes de agua que cayeron en una amplia zona de esta ciudad, incluida en ella la Sierra de San Miguelito.

Mucho cuidado tuvo el mediocre burócrata que ha sustituido a Alejandro Leal Tovías en el cargo de Secretario General de Gobierno de no hablar de la irresponsabilidad de las autoridades, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y por el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, para desazolvar y mantener en óptimas condiciones el anticuado sistema de drenaje de la ciudad, sobre todo en temporada de lluvias --que además son ya anunciadas por el propio Sistema Meteorológico Nacional.

Tampoco mencionó algo Hernández Delgadillo de los importantes volúmenes de agua que ahora descienden desde los fraccionamientos construidos en las faldas de la Sierra de San Miguelito hacia las tierras bajas de la metrópoli y que el viejo sistema de drenaje, que data de la época de los años 40, cuando Gonzalo N. Santos gobernaba San Luis Potosí, es insuficiente para conducir. No lo hace porque el actual Gobernador Carreras --su jefe-- tampoco tuvo cabeza para realizar obras de modernización de esa red.

Otro tanto tiene que ver la corrupción en el tema de las inundaciones que ahora sufren miles de hogares potosinos en las partes bajas y en oriente de la ciudad. Distintas administraciones municipales han concedido permisos a constructores ambiciosos, criminales e irresponsable sin estudiar minuciosamente la calidad de los sistemas de drenaje que instalan en los nuevos fraccionamientos (algunos nada nuevos, pues datan ya de la década de los 80).

Hijo y beneficiario de la corrupción, al Secretario General de Gobierno le es más sencillo culpar a la ciudadanía de las inundaciones, porque echan bolsas de basura y envolturas al arroyo de la calle.

No hay comentarios: