sábado, 10 de julio de 2021

VIDEO | Tormenta causa inundaciones y caos en SLP: Cae techo de Plaza El Dorado

VIDEO | TORMENTA CAUSA INUNDACIONES Y CAOS EN SLP: CAE TECHO DE PLAZA EL DORADO





Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una fuerte tormenta registrada entre las 4 y 5 de la tarde de este sábado 10 de julio en la Capital de San Luis Potosí, causó afectaciones en domicilios, inundaciones en amplias zonas de la ciudad y caos vehicular. Una de las zonas más castigadas fue el barrio del Saucito y en particular la colonia San Ángel.

La fuerte tormenta, acompañada de granizo en el norte de la ciudad, colapsó el sistema de drenaje, de por sí deficiente y con sobrecarga por los ya numerosos y contínuos días de lluvia que se han registrado en todo el territorio potosino. Muchas avenidas y calles se convirtieron en arroyos. De por sí los boulevares de los ríos Santiago y Españita se encuentran cerrados al tránsito, debido a las importantes cantidades de agua que conducen.

El techo del centro comercial El Dorado, frente a una tienda departamental, se desplomó por la impresionante cantidad de agua que cayó. Hay reportes de que su estacionamiento bajo techo se inundó. Funcionarios de Protección Civil y de Seguridad Pública no han emitido reportes.

Un automovilista identificado como Juan Adrián M., de 28 años de edad, con domicilio en La Virgen, fue rescatado del Río Santiago a las 5:45 pm. Circulaba del Periférico a Matehuala sobre el boulevard, porque se encontraba sin agua, cuando se percató que vehículos regresaban y, al no contar con reversa, no pudo reaccionar. 
En ese momento, el agua lo atrapó.

Al lugar arribaron los bomberos y una ambulancia de Soledad de Graciano Sánchez, quedando pendiente que baje el nivel de agua para poder mover la camioneta Ford Expedition verde con grúa.

Las colonias más castigadas fueron las del norte, como Los Reyitos, Los Reyes, Aeropuerto, Industrial Aviación, Retornos, Jacarandas, Infonavit "Manuel José Othón", las Piedras, Tecnológico, Mártires de la Revolución y El Saucito, entre otras.

El fenómeno también ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica, el cual no se ha restablecido hasta el momento. Servicios de telecomunicaciones como el de la empresa IZZI.

La avenida Venustiano Carranza luce copada de agua, sobre todo, entre Tomasa Esteves hasta el jardín de Tequis. De la misma forma, calles del Barrio de San Miguelito, Calzada de Guadalupe y en la colonia Pedroza.

En la colonia Mezquital, derivado de obras municipales, las calles se convirtieron en ríos de agua, lodo y escombro. Por ello, ciudadanos comenzaron a desazolvar el sistema de cañería.

Asimismo, en la comunidad San Juan de Guadalupe corrió a gran velocidad el agua proveniente de la Sierra de San Miguelito
.





No hay comentarios: