sábado, 17 de julio de 2021

A cinco meses de haber sido muerto por camionero, Fiscalía no consigna al criminal

A CINCO MESES DE HABER SIDO MUERTO POR CAMIONERO, FISCALÍA NO CONSIGNA AL CRIMINAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A casi cinco meses de que un chofer de la empresa Yakis Tourist quitara la vida a un joven de 18 años, estudiante de la Escuela Estatal de Danza, la Fiscalía General de Justicia ha sido incapaz de avanzar en la integración de la Carpeta de Investigación y en la consignación del presunto autor de este crimen.

La muerte del joven Noé Damián Martínez Vázquez ocurrió a las 18:45 horas del pasado 25 de febrero en el Distribuidor Juárez de esta Capital de San Luis Potosí, cuando a bordo de una motocicleta circulaba en el interior de la glorieta e intentaba ingresar a la Avenida Salvador Nava Martínez, llevando preferencia.

Sin embargo, como es costumbre en la conducta de los camioneros, el chofer de un autobús de la empresa Yakis Tourist intentó ganarle el paso y apresurarlo yendo atrás del joven. A causa de su prepotencia y por enfermedad psicológica, el camionero echó varias veces encima la pesada unidad sobre el joven, cuando en una de esas acciones acabó impactándolo contra una columna del Distribuidor.

El joven Noé Damián Martínez Vázquez falleció en el lugar, a causa de los fuertes golpes que tuvo al chocar su cabeza contra la columna. Minutos después, el chofer fue detenido y remitido a la Comandancia de Policía, ubicada en la zona del Centro de Abastos. En tanto, ejecutivos de la empresa Yakis Tourist y la asesguradora Quálitas se presentaron en el mismo sitio.

De acuerdo con las declaraciones de la madre del joven fallecido, tuvieron tiempo suficiente para alterar la escena, con el propósito de inculpar a su hijo del fatal incidente de tránsito, bajo pretexto de que había derrapado. Sin embargo, en el video de la cámara del camión que trató de ser ocultado por la empresa Yakis Tourist, se observa cuando el chofer embiste varias veces al joven, hasta que lo impacta contra la columna.

Debido a las presiones de la madre, hasta este viernes 16 de julio fueron entregadas copias autentificadas del proceso a su abogada. Sin embargo, dijo estar preocupado porque los abogados de la empresa pretendan inculpar a su hijo de lo sucedido, cuando en el video se observa claramente la criminal y demente acción del chofer.

"Al chofer no se le realizó examen toxicológico y tampoco se le solicito identificación alguna. Las medidas del peritaje fueron tomadas a partir del cuerpo inerte de mi hijo y no donde fue el impacto en el pilar. Mi hijo duro tirado 2 horas y media. No hay fotos de huellas de frenado mencionadas en el peritaje, según de mi hijo, y tampoco se acordonó la glorieta en su totalidad", dijo a San Luis Al Instante.

Casi cinco meses después de la muerte del joven Noé Damián Martínez Vázquez, la Fiscalía no ha logrado avanzar en la Carpeta de Investigación y su madre exige justicia con la consignación y proceso penal del culpable.



No hay comentarios: