lunes, 5 de julio de 2021

Concede López Obrador 1,800 has. de San Miguelito y Cañada de Lobo a mafia del poder

CONCEDE LÓPEZ OBRADOR 1,800 HAS. DE SAN MIGUELITO Y CAÑADA DE LOBO A MAFIA DEL PODER


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante


San Luis Al Instante.- La imagen y credibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado muy cuestionada en San Luis Potosí, luego de trascender que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha concedido 1,800 hectáreas de la Sierra de San Miguelito incluida la Cañada de Lobo a grupos de enorme poder en esta Capital para su urbanización y establecimiento de fraccionamientos exclusivos para la burguesía.

Preparan gobierno federal, estatal y municipal decreto para San Miguelito


Esta revelación fue hecha el pasado fin de semana por Michel Hernández Piña, integrante del grupo Guardianes de la Sierra San Miguelito, quien dijo a periodistas  que la SEMARNAT, a cargo de María Luisa Albores González, subordinada de López Obrador, pasó por encima del acuerdo de no urbanizar la Sierra San Miguelito y la Cañada de Lobo. Ese polígono es apetecido por poderosos fraccionadores, encabezados por Carlos López Medina.

Ya son 1,800 hectáreas las que quedarán fuera del polígono protegido, cuando en un principio sólo otorgarían 500 para el proyecto de urbanización, dijo el ambientalista. Esa superficie está justo en el tramo de la Cañada del Lobo, donde previamente los grupos inmobiliarios pretendían llegar a construir 2,069 hectáreas.

Sierra de San Miguelito es un negocio de ricos que debe combatirse, llama diputado


La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio una respuesta en la cual especifica lo anterior, debido a lo cual se incumplirá con la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador de salvaguardar la Sierra San Miguelito.

Por lo anterior, se emitió un posicionamiento al Gobierno Federal, esperando una respuesta a más tardar en esta semana por parte de la titular de la dependencia y, por consecuencia, del Jefe del Ejecutivo.

VIDEO: Mensaje de AMLO al "Chato" López, Carreras y Nava: ¡No permitirá destrucción de San Miguelito!


No obstante, en redes sociales se desató una tormenta de comentarios y de memes contra López Obrador, al considerarse este acto como una traición a su compromiso con el pueblo de San Luis Potosí. Ejemplo de ello se muestran las ilustraciones que acompañan esta nota.

Mientras tanto, el Gobernador Electo Ricardo Gallardo Cardona, quien prometió preservar la Sierra de San Miguelito de su urbanización y constituir en ella un parque natural protegido, ha guardado silencio. 

No hay comentarios: