viernes, 9 de julio de 2021

Advierten por peligro de nueva ola de Covid: Hubo 81 casos en las últimas horas

ADVIERTEN POR PELIGRO DE NUEVA OLA DE COVID: HUBO 81 CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de la Secretaría de Salud.-

San Luis Al Instante.- Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, informó que a nivel nacional se registraron más de 9 mil casos en 24 horas, cifra que no se veía desde enero, por lo que hizo un llamado a recordar que la epidemia es asincrónica y asimétrica, y las variantes están pegando en todo el territorio mexicano, ya que 14 Estados amanecen con un alza generalizada.

Este día se presentaron 81 nuevos casos para llegar a 65 mil 792 casos confirmados de 193 mil 175 personas estudiadas; se han descartado 126 mil 707 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 676 sospechosas. Los decesos subieron a 5 mil 690 con un índice de letalidad que se ubica en 8.65 decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones de este día son 1 hombre y 3 mujeres; tres de los cuales eran de la capital y uno de Ciudad Fernández, quienes presentaban morbilidades de edad, arritmia, diabetes y obesidad. La hospitalización se ha mantenido estable, y actualmente se encuentran 60 personas en ese estado, de las cuales están 22 estables, 23 graves y 15 intubadas; mientras la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 8 por ciento, y en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó también en 8 por ciento.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, Lutzow Steiner dijo que San Luis Potosí aún tiene una situación privilegiada, porque no se ha visto afectado de la misma manera, “nosotros estamos a tiempo de mantenernos en verde con el compromiso de todos”.

Actualmente existe mucho más conocimiento respecto a lo indispensable del uso de cubrebocas en todo momento y que la transmisión se da generalmente por la vía área; todos conocemos lo que se necesita para evitar una infección: espacios ventilados, evitar conglomeraciones.

Por otra parte, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, detalló que al concluir la quinta y última semana de revisión presencial en el protocolo de retorno escolar, se cierra con 2 mil 258 planteles que se abrieron, en los que se atendieron a casi 66 mil alumnos, lo que representó cerca del 27 por ciento del total estatal, “ya esta semana no hubo contagios en escuelas, entonces cerramos con 11 contagios, correspondientes a 9 estudiantes y 2 maestros, al corte fue una actividad de supervisión exitosa, de lo que se destaca que los contagios fueron en el entorno familiar y no escolar”, apuntó.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, destacó el trabajo realizado con la SEGE y SEER, en el que la Coepris trabajó 7 protocolos sanitarios para supervisión, filtros y personas sospechosas, con la supervisión de 236 escuelas, en las que el porcentaje de cumplimiento de las mismas fue muy alto dentro del Comité de Retorno Seguro a Clases.

No hay comentarios: