miércoles, 7 de julio de 2021

FOTOS | Azota tempestad a Ciudad Valles: Tormenta causa pánico e inundaciones

FOTOS | AZOTA TEMPESTAD A CIUDAD VALLES: TORMENTA CAUSA PÁNICO E INUNDACIONES


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una poderosa tempestad, acompañada de remolinos, cayó poco después de las 7 de la noche de este martes 6 de junio sobre Ciudad Valles. La tormenta ocasionó pánico entre la población e importantes daños materiales.

Videos difundidos en redes sociales por los habitantes muestran crecidas de arroyos en zonas urbanizadas, como en 
el fraccionamiento Rosas del Tepeyac. Allí un taxi quedó atrapado en la corriente y el agua ingresó a las casas, ocasionando daños a sus habitantes.

En toda la ciudad hubo importantes encharcamientos y las avenidas vehiculares se convirtieron en ríos. Un fuerte remolino pasó por el Distribuidor Vial, en donde arrasó con una gasolinería. El agua ingresó a cientos de hogares.

El tránsito fue interrumpido en el puente entre Valle Alto y 18 de Marzo, en El Gavilán 3, debido a la crecida del arroyo que separa a esa colonia de Las Huastecas.

Aunque el río Valles sigue teniendo una corriente que no genera peligro, el Parque Colosio se inundó totalmente y las escalinatas que bajan al afluente se convirtieron en cascadas.

Cerca de la medianoche, el Gobierno del Estado emitió un informe de lo sucedido, a través de sus cuentas en redes sociales. De acuerdo con su reporte, no hubo personas heridas, fallecidas o extraviadas.

Según ese informe, las principales afectaciones se registraron en el barrio Las Lomas y en la calle 5 de Mayo. En esos lugares el agua ingresó en forma importante en dos domicilios. En las colonias 20 de Noviembre y Las Brisas hubo dos automóviles atrapados por el torrente.









No hay comentarios: