miércoles, 26 de diciembre de 2018

VIDEO: Identifican a funcionario golpeador de mujeres como pariente de doña Lorena

VIDEO: IDENTIFICAN A FUNCIONARIO GOLPEADOR DE MUJERES COMO PARIENTE DE DOÑA LORENA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez#LorenaValleRodríguez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un sujeto que protagonizó un escándalo en redes sociales digitales, luego de haberse difundido un video en donde golpea y agrede a pareja, ha sido identificado como familiar de Lorena Valle Rodríguez, esposa del gobernador Juan Manuel Carreras López. Su acompañamente en esta agresión, Adrián Luna Mezquida, también ha sido relacionado con grupos actualmente en el poder, como es el del despacho de abogados del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

El sujeto agresor de la mujer responde al nombre de Aldo Martínez Rodríguez, quien se desempeña como director de fomento a las Pymes dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Gustavo Puente Orozco, quien a su vez es hermano de Nancy Puente Orozco, esposa del presidente municipal Xavier Nava Palacios y presidenta del DIF en esta Capital potosina. La mujer es hija de una destacada mujer dedicada a la política y ex diputada local.


Días antes de Navidad se difundió en forma viral un video en redes sociales digitales en donde aparece un sujeto agrediendo en forma física y verbal a una mujer. Este sujeto fue identificado como familiar de Lorena Valle Rodríguez, quien se habría valido de sus influencia en el ánimo de su esposo el gobernador Carreras López para designarlo como funcionario de alto nivel dentro de la administración.

“Me pela la verga”, dice en un lenguaje soez y desquiciado el funcionario carrerista Aldo Martínez Rodríguez a su pareja, cuando aquél llega a la casa de ésta, ubicada en Sierra Tarahumara, colonia Las Lomas, y la encuentra acompañada de un amigo. Según se ha difundido, la pareja del golpeador recogía sus pertenencias para abandonar el domicilio, ayudada por ese amigo. “No me pegues, no me pegues”, le dice ella. Ambos se encuentran en proceso de separación debido a violencia conyugal.

Tanto Martínez Rodríguez como su acompañante, Adrián Luna Mezquida (hijo del conocido ejecutivo bancario Jorge Luna Vera, ya fallecido), llegaron al domicilio armados y disparando balas al aire. Al amigo de la mujer, Aldo Martínez Rodríguez le colocó la pistola en la cabeza, debido a lo cual debió retirarse del sitio. La mujer quedó entonces sola durante dos horas con los dos hombres armados y enloquecidos, exigiéndole borrar el video que había tomado con su teléfono.

Sin embargo, gracias a que el amigo de la mujer regresó al sitio acompañado de policías ministeriales, la mujer pudo ser liberada de sus agresores. Días después trascendió que el funcionario fue destituido del cargo. No obstante, la conducta de este tipo de individuos demuestra que el gabinete de Juan Manuel Carreras y la nómina del DIF en el Estado se encuentran envirusados por personas sin valores éticos y sólidas convicciones políticas a favor de la sociedad a quien sirven.

Otras conductas ilícitas que han revelado este tipo de escándalos son los del nepotismo y tráfico de influencias dentro de la administración de Carreras López, como del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios. Ambos gabinetes han sido integrados por familiares y personas relacionados con sus círculos íntimos.

No hay comentarios: