martes, 11 de diciembre de 2018

Golpea a potosinos el Frente Frío No. 16 con temperaturas hasta de 4 grados

GOLPEA A POTOSINOS EL FRENTE FRÍO NO. 16 CON TEMPERATURAS HASTA DE 4 GRADOS

#SLP #SanLuisPotosí #Altiplano #Huasteca #ZonaMedia #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Debido al paso de la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 16 se estarán presentando bajas temperaturas de hasta 4 grados centígrados en zonas del territorio potosino, como son el Altiplano y Centro. Habrá cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y ambiente frío durante gran parte del día, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Para este miércoles 12 de diciembre se pronostican temperaturas de 5 grados en la zona Centro, de 4 grados en la zona Altiplano, de 6 grados en la zona Media y de 10 grados en la zona Huasteca. Para el jueves 13 mejorará un poco la temperatura (ver gráfica abajo).

Por lo mismo, se pidió a la ciudadanía mantener medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes, como abrigarse bien usando varias capas de ropa, extremar precauciones con la población menor de 6 años y mayor de 65, vacunarse contra la influenza, evitar el uso de anafres en espacios cerrados.

Si salen a carretera, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, encender las luces, respetar los límites de velocidad, acatar los señalamientos viales y revisar que se cuente con llanta de refacción, cruceta y gato.



En cuanto al Operativo Guadalupano, informó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública, sus contrapartes municipales e instituciones de atención de emergencias (Cruz Roja Mexicana y EER), se llevaránn acciones para resguardar la integridad de las personas que acuden a la Basílica Menor Santuario de Guadalupe.

Se instalarán puestos de socorro sobre el costado izquierdo de frente a la iglesia, y se llevarán rondines en la zona, mismos que se reforzarán en la tarde y noche del día 11, así como durante el día 12 de diciembre. Asimismo, se realizarán recorridos para verificar las condiciones eléctricas y de gas de los puestos de comida que se instalen.

Protección Civil emitió recomendaciones para las personas que acuden a esta peregrinación, como: no acompañarse de menores de edad durante el recorrido, abrigarse bien, evitar flagelarse o imponerse condiciones especiales que pongan en riesgo su salud, y evitar llevar a cabo el recorrido si padece de alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo su vida.

No hay comentarios: