domingo, 23 de diciembre de 2018

Quiere Carreritas dar 797 mdp a su esposa para sus lujos y su corte en el DIF

QUIERE CARRERITAS DAR 797 MDP A SU ESPOSA PARA SUS LUJOS Y SU CORTE EN EL DIF


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #DIFSLP #JuanManuelCarrerasLópez #LorenaValleRodríguez #SanLuisAlnstante


San Luis Al Instante.- A pesar de la política de austeridad y ajuste presupuestal impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cabildea en privado con diputados locales una partida fabulosa para su esposa, doña Lorena Valle Rodríguez, para pagar nómina y programas opacos por una cantidad de 797 millones 368 mil pesos.

En círculos congresales ha trascendido que en la propuesta de la Ley de Egresos para el próximo año, presentada por el jefe del Ejecutivo a los diputados, Carreras López pretende destinar al DIF del Estado, presidido por su esposa Lorena Valle Rodríguez, aquella superfabulosa cantidad de dinero, la cual representa el presupuesto de 12 secretarías y dependencias gubernamentales.

Dichas entidades y organismos públicos que en conjunto recibirían unos 776 millones de pesos para el año próximo son: Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obra Pública, Secretaría de Gestión Ambiental, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Turismo, Instituto Potosino del Deporte, Instituto de las Mujeres del Estado, Instituto Potosino de la Juventud, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Instituto Estatal de Ciegos y Asilo Nicolás Aguilar.

Además, aquella montaña de dinero que el buen esposo Carreras López entregaría a su buena esposa Lorena Valle Rodríguez será mayor al de entidades públicas como la Secretaría de Economía,  Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Junta Estatal de Caminos. Es incluso casi similar al de los Colegios de Bachilleres.

De acuerdo con análisis periodísticos, desde que asumió el cargo de gobernador, Carreras López ha otorgado incrementos muy importantes al bolsa de dinero administrada por su esposa, cuyo ejercicio es opaco y por tradición los ilícitos cometidos con su administración nunca han sido sancionados por la Contraloría del Estado.

En el año 2015, el DIF del Estado operaba con 539.5 millones de pesos. En el año 2016, se le incrementó su presupuesto a 573 millones de pesos. En el año subió a 670 millones de pesos. Y en este agonizante 2018 se incrementó a 710.4 millones de pesos. Ahora el buen esposo quiere que su buena esposa tenga una bolsa por 797 millones de pesos.

Toda esa montaña de dinero ha sido destinada por doña Lorena Valle Rodríguez a pago de su corte de servidores y a programas opacos, sin ninguna vigilancia ni reclamo de algún tipo, a fin de que ella no padezca penurias.

No hay comentarios: