viernes, 7 de diciembre de 2018

Destinarán 44 MDP entre asociaciones civiles del padrón de Doña Lorena Valle

DESTINARÁN 44 MDP ENTRE ASOCIACIONES CIVILES DEL PADRÓN DE DOÑA LORENA VALLE


Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En reunión de la Comisión de Hacienda del Estado, los legisladores recibieron la visita de representantes del DIF Estatal para revisar el directorio de asociaciones civiles, que son incluidas como beneficiarias de recursos para el próximo ejercicio fiscal 2019.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión, dijo que en esta reunión los representantes del DIF Estatal explicaron el procedimiento que deben cumplir las asociaciones para ser incluidas en estos beneficios y resolvieron algunos cuestionamientos de los legisladores sobre el trabajo que desarrollan cada una de estas asociaciones.

“Como todos los sabemos, hay un directorio de las asociaciones y había algunas dudas de diputadas y diputados respecto a lo que hacían tal o cual asociación civil para saber porque se le daban tal o cual monto, algunas reciben más que otras obviamente”.

Dijo que se tiene previsto en el presupuesto estatal para el próximo 2019 un total de 44 millones de pesos para apoyo a asociaciones civiles, a reserva de esperar conocer el presupuesto a nivel federal, y establecer la certeza de los recursos que habrán de ejercer para el próximo año.

Además, señaló que se existe la certeza de que estos recursos se asignen a las asociaciones formalmente registradas, “porque hay un protocolo, y este es que pasen la aduana del DIF o del sector a que estén suscritos, muchas de ellas están suscritas al sector salud y hay requisitos que ellos les ponen para que puedan acceder a los recursos públicos”.

No hay comentarios: