martes, 18 de diciembre de 2018

Patada de Hacienda a propuesta de Carreras para presupuesto, anuncian mal año

PATADA DE HACIENDA A PROPUESTA DE CARRERAS PARA PRESUPUESTO, ANUNCIAN MAL AÑO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El presupuesto federal propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer el próximo año tendrá impacto negativo para San Luis Potosí ebn varios rubros, debido a lo cual el gobierno del Estado se verá obligado a fondear programas con posibles excedentes del Ramo 28, reveló José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas.

Los proyectos y acciones federales que más se verán afectados, citó el funcionario, serán los relacionados con agricultura, caminos y comunicaciones. Aunque el gobernador Juan Manuel Carreras López presentó una cartera de proyectos, no le fueron autorizados y el presupuesto "vendrá muy acotado, con muchas limitaciones y no será fácil poder moverlos, agregó Ugalde.

Por consecuencia, muchas de las acciones a realizar por el Gobierno del Estado el año entrante tratarán de fondearse con el excedente que pudiera tenerse en el Ramo 28. A pesar de eso, Ugalde se mostró optimista, “pues la expectativa es que tengamos un monto superior a lo que se tenía estimado y esto permitirá tener una mayor cantidad para inversión pública”.

En estos momentos, dijo, funcionarios analizan el Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado por el presidente López Obrador ante el Congreso de la Unión, a fin de conocer la gravedad del impacto hacia las finanzas públicas en San Luis Potosí. “En principio hay buenas notas en lo que se refiere al gasto de libre disposición, sobre todo en las participaciones aunque viene un monto global en el presupuesto”, sostuvo.

Sin embargo, será hasta dentro de unas horas más cuando el Gobierno del Estado podría conocer a detalle de qué tamaño será el impacto de la reducción del presupuesto federal para San Luis Potosí.

"En algunas cosas sí nos va bien, como en el caso de las participaciones, pero en algunas otras sí habrá una afectación, sobre todo en lo que respecta a programas federales”, reiteró.
El monto global que será asignado a San Luis Potosí no se conoce. 
Con todo las participaciones federales tendrán un incremento global de 8 por ciento generalizado para todos los Estados. "Eso no quiere decir que nos den 8 por ciento por arriba. Pueden dar más o pueden dar menos. Necesitamos que nos den el dato”, agregó.

Reiteró que los programas federales que se ejercen en el Estado sí se verán afectados.

No hay comentarios: