martes, 11 de diciembre de 2018

Además de criminales, ciudadanos de Soledad también deben aguantar a policía extorsionadora

ADEMÁS DE CRIMINALES, SOLEDENSES TAMBIÉN DEBEN AGUANTAR A POLICÍA EXTORSIONADORA

#SLP #SanLuisPotosí #SoledadGS #AyuntamientoSGS #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En Soledad de Graciano Sánchez crece el hartazgo por el número de incidentes entre ciudadanos, comerciantes, transportistas y vecinos con elementos de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el testimonio de Juan Manuel Alonso Delgado, vocal de la Cooperativa Agropecuaria de Aguas Residuales de este municipio, con la llegada del titular de esa corporación, Leobardo Aguilar Orihuela, las extorsiones, moches y acoso vial en busca de recaudación se elevó en más de 120 por ciento.

Los sectores más perjudicados son comerciantes, transportistas de carga, pasaje y acarreo de materiales, así como de servicios particulares, víctimas de los elementos de vialidad de Seguridad Pública Municipal.

En cuanto al acoso de Fuerzas Municipales a civiles se advierte maltrato a estudiantes, profesores, tianguistas, pequeños comerciantes, continuamente extorsionados por sus elementos.

Alonso Delgado destacó que la población ofendida de este municipio lamenta que el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte mantenga al frente de esa corporación a una persona como Aguilar Orihuela, quien ningún respeto tiene por la ciudadanía y sus derechos constitucionales y humanos.

Advirtió que llegarán quejas ante el alcalde, así como ante el gobernador Juan Manuel Carreras, diputados locales y funcionarios federales, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque es intolerable e insoportable tener "una policía violenta, extorsionadora y vejadora de los derechos fundamentales de las personas".

Por último, anunció la Cooperativa Agropecuaria de Aguas Residuales de Soledad demandará la destitución de Aguilar Orihuela, así como solución inmediata a la inseguridad que golpea gravemente a la población de ese municipio de la zona metropolitana capitalina.

No hay comentarios: