jueves, 13 de diciembre de 2018

A pedradas atacan vecinos de Soledad a policías municipales; dañan una patrulla

A PEDRADAS ATACAN VECINOS DE SOLEDAD A POLICÍAS MUNICIPALES; DAÑAN UNA PATRULLA

San Luis Al Instante.- Elementos de la muy cuestionada Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se sufre el segundo trienio consecutivo del gallardista-perredista Gilberto Hernández Villafuerte, fueron atacados a pedradas. Como resultado del ataque, una patrulla y el cuestionable honor de los policías sufrieron destrozos.

Estos hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 12 de diciembre, cuando policías de ese ayuntamiento metropolitano acudieron a la calle de Independencia, colonia Genaro Vázquez, en donde fue ubicado un automóvil Tsuru Nissan de color gris, supuestamente con reporte de robo del martes 11 de diciembre. El auto se encontraba abandonado.

Cuando los policías salían de esa colonia, fueron agredidos a pedradas por una turba de vecinos. Como consecuencia del ataque, una patrulla sufrió daños; además de que los policías debieron salir también corriendo para librarse del ataque. Ninguno de los agresores fue detenido, pues pudieron escapar con rapidez entre baldíos.

Entre habitantes de Soledad de Graciano Sánchez existe un fuerte resentimiento en contra de los policías de ese ayuntamiento gallardista-perredista, encabezado por segunda ocasión por Gilberto Hernández Villafuerte, debido a que esos elementos están corrompidos y con frecuencia cometen abusos y extorsionan a la población.

Hace unos días, Juan Manuel Alonso Delgado, vocal de la Cooperativa Agropecuaria de Aguas Residuales, denunció que la corporación dirigida por Leobardo Aguilar Orihuela extorsiona a cada instante y en todos los rincones de ese municipio a ciudadanos indefensos. Ya no saben a quién temer más, si a los delincuentes o a los policías, declaró.

No hay comentarios: