viernes, 21 de diciembre de 2018

Y otra vez la hizo: Carreritas destaca como el segundo peor gobernador del país

Y OTRA VEZ LA HIZO: CARRERITAS DESTACA COMO EL SEGUNDO PEOR GOBERNADOR DEL PAÍS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A pesar de ser uno de los gobernadores mejor pagados del país, Juan Manuel Carreras López volvió a destacar entre los peores, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Arias Consultores. La noticia de este ejercicio es que el gobernador de San Luis Potosí cayó hasta el lugar 31 en aprobación por sus ciudadanos. Es decir, es el segundo peor gobernador del país.

Ver nota:

Es Carreras el gobernador mejor pagado y el quinto peor evaluado del país

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre las condiciones de gobierno en México, elaborada por Arias Consultores y publicada en Revista 32, para el periodo de este mes de diciembre, Carreras López tiene muy pobres resultados en confianza como gobernante. 

Los tres gobernadores que obtuvieron las peores calificaciones son del antepenúltimo al último: Alejandro Murat, de Oaxaca; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; y Arturo Núñez, de Tabasco, a decir de la encuesta realizada Arias Consultores a 6 mil 063 personas en redes sociales, del 14 al 16 de diciembre del presente año.

Carreras López apenas obtuvo el 8.7 por ciento de aceptación en la población a la que gobierna, solo arriba de Arturo Núñez. El 72 por ciento de la población dijo que desaprueba su forma de gobierno. En cuanto a confianza de empresarios para invertir en San Luis Potosí, ésta no ha mejorado y sólo el 20.8 por ciento consideró que sí hay certeza en invertir capital en la entidad, en contraste el 74.5 por ciento asegura que no. Al resto le es indiferente. 

En otro rubro, el 84 por ciento de la población consideró que Carreras no ha mejorado la entrega de apoyos a personas con bajos recursos. Para el 95.1 por ciento de la población, los servicios de salud no han mejorado. 

A diferencia de los sitios ocupados por los tres peores gobernadores mexicanos, en su desempeño destacan cinco mandatarios con mejor resultado. Ellos son Mauricio Vila, de Yucatán; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, seguidos de Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, de la CDMX y Veracruz, respectivamente.

La encuesta mide aspectos como la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ellos, además del sector empresarial. También se evalúa el nivel de salud, turismo seguridad y combate a la corrupción.




Más información en:

Sueldos de hasta $125 mil mensuales paga Lorena Valle a cortesanos con dinero de familias y niñez vulnerables

Reprueban empresarios a Carreritas; sólo 3 de cada 10 socios de Coparmex piensa que ha cumplido


No hay comentarios: