domingo, 9 de diciembre de 2018

Agresión de inspectores muestra ingobernabilidad en SLP, advierte activista

AGRESIÓN DE INSPECTORES MUESTRA INGOBERNABILIDAD EN SLP, ADVIERTE ACTIVISTA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- "No sé si una ley o un estado de ingobernabilidad o no sé qué pretendan establecer nuestras autoridades”, advirtió Jesús Sierra Acuña, representante de la huasteca del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, luego de la violenta agresión propinada este viernes 7 de diciembre a un ciudadano por policías del Estado empleados como inspectores por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López.

Ver nota:

VIDEOS: Brutal golpiza dan inspectores del "Mirrey" Ramirito Robledo a ciudadano


Agregó que será demandada la desaparición de los operativos Anti Uber, hasta que el Gobierno del Estado capacite y profesionalice a su personal. “En tanto no haya condiciones de gobernabilidad para nosotros como ciudadanos, demandaremos que sean suspendidos ese tipo de operativos, porque se arriesga más a la población. Hoy los ciudadanos sufrimos mucho al salir a la calle, nos roban la cartera, secuestran a alguien, porque hay un feminicidio, o porque te encuentras a un energúmeno de éstos”, afirmó.

aseguró haber recibido manifestaciones de preocupación de muchas organizaciones, en el sentido de que ahora es un peligro salir a la calle, porque entonces te puedes encontrar con este tipo de personajes que de manera muy violenta tratan de hacer valer.

La actuación de esas personas, dijo, se aleja completamente de los parámetros que tiene que cumplir un servidor público en San Luis Potosí y dijo que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones. “Hay muchos registros de otros enfrentamientos, de sus excesos, de su prepotencia, de su lenguaje soez, vulgar y agresivo”, añadió Sierra Acuña.

El representante ciudadano ante el SEA dijo que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Capacitación, debe capacitar y profesionalizar a los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que apeguen su actuación al marco jurídico y al respeto de los derechos de los ciudadanos.

"Hasta que esos inspectores no sean capacitados, no deben soltarlos a las calles, porque son unos energúmenos y carecen de funciones de persecución y menos de agresión a los ciudadanos”, subrayó.









Más información en:

Inspectores golpeadores del "Mirrey" Robledo se burlan y hacen selfies en detención

No hay comentarios: