jueves, 13 de diciembre de 2018

Ni un sólo ladrillo han puesto en rehabilitación de hospital cacareada por Carreritas

NI UN SÓLO LADRILLO HAN PUESTO EN REHABILITACIÓN DE HOSPITAL CACAREADA POR CARRERITAS

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada Vianey Montes Colunga, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que solicitará a la Secretaría de Salud del Estado información sobre los avances en la construcción de la obra del Hospital de Rioverde, luego de que informó que se cuenta con una partida para atender la rehabilitación de una parte de este nosocomio.

Dijo que existe un recurso de 12 millones de pesos del presupuesto 2018 que sería aplicado en la rehabilitación de la sala de imagenología, rayos x, y cocina que están operando en malas condiciones, y que servirían para atender estas áreas que son las más urgentes para brindar mejora en la atención.

“Hasta ahorita no se ha puesto un solo ladrillo más, estoy pidiendo un audiencia en la Secretaría de Salud, para ver el tema del Hospital de Rioverde. Se quedó que en que en noviembre se haría la licitación y no hemos visto nada. Estaremos pendientes. Confío en que la Secretaría de Salud tiene que hacer su trabajo", declaró.


Y agregó enseguida: "Hay compromisos en esta primera etapa de 12 millones de pesos para hacer lo más urgente, que era la sala de imagenología, y cocina que está operando en malas condiciones”.

Precisó que se tiene que atender las obras más urgentes, independientemente del problema legal que existe con algunas empresas constructoras de este nosocomio.

Recordó que recientemente presentó una propuesta para que se consideren 70 millones de pesos del presupuesto del 2019 para concretar la construcción del resto de las áreas que faltan en este Hospital, que brinda atención no únicamente a los habitantes de la zona media, sino también de municipios de la zona huasteca y de otros estados del país.

Por diversas circunstancias quedó inconcluso, ocasionando problemas a los pacientes que buscan atención médica.

No hay comentarios: