lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Apareció El Grinch en SLP! Prohíbe CEDH celebraciones navideñas y hasta gorros de Santa en escuelas

¡APARECIÓ EL GRINCH EN SLP! PROHÍBE CEDH CELEBRACIONES NAVIDEÑAS Y HASTA GORROS DE SANTA EN ESCUELAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica tomada de Internet.-

San Luis Al Instante.- Directivos y profesores de escuelas públicas han informado a padres y madres de familia que en esta temporada no podrán realizarse celebraciones navideñas en las escuelas, como posadas, villancicos ni utilizar gorros de Santaclós en convivencias de fin de año o colocar imágenes religiosas relacionadas con estas fechas, debido a instrucciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Estas indicaciones las dieron funcionarios del organismo a directivos y profesores de todas las escuelas públicas, dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y del Sistema Educativo Estatal Regular, durante una serie de conferencias que ofrecieron en los primeros días de diciembre.

El argumento es que dichas fiestas son de carácter religioso y constituyen una violación a los derechos humanos de libertad de credo. Además de que su práctica va induciendo a los menores a creer en personajes mágicos y hechos sobrenaturales. Elementos estos de una ideología que ocasiona conflictos en la propia convivencia escolar, pues no todos los padres y madres de familia están de acuerdo en que sus hijos se desarrollen en ese ambiente.

Estas indicaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos las hizo circular en forma oficial a través de una recomendación, en donde prohíbe el uso de temas religiosos, como la Navidad de Jesucristo en Belén.

De esta forma, en las escuelas sólo podrán celebrarse bailes, coros y convivencias de fin de año, cuyo propósito sea el de exaltar valores, como amor, amistad, solidaridad, fraternidad, filantropía. Pero sin abordar cuestiones religiosas, como pastorelas, piñatas, figuras de Santa Claus o de Reyes Magos, Nacimientos y otras prácticas relativas con el nacimiento de Jesús de Nazareth o de la denominada "Sagrada Familia".

A propósito, funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado han indicado que el profesorado y directivos de escuelas deberán ser muy prudentes en la organización y realización de actividades decembrinas. "Deberá cuidarse mucho el aspecto laico y científico de que habla el Artículo 3o constitucional. Maestros y directivos deben tener mucho cuidado en los eventos que lleven a cabo", han indicado.

No hay comentarios: