viernes, 25 de agosto de 2017

Niña desaparecida de 13 años podría haber sido enganchada a través de Facebook

NIÑA DESAPARECIDA DE 13 AÑOS PODRÍA HABER SIDO ENGANCHADA A TRAVÉS DE FACEBOOK

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

Gráfica de AM San Luis.-

San Luis Al Instante.- Mañana se cumplirán tres sábados de la desaparición de una niña de 13 años de nombre Alejandra Guadalupe Acosta Alvarado. Por ello, su madre, Verónica Alvarado Encinas, así como familiares y amistades, realizan una manifestación frente al Palacio de Gobierno para exigir una mayor actuación de las autoridades que permita dar con el paradero de la niña.

De las investigaciones realizadas por la propia madre en los aparatos electrónicos usados por su hija se desprende que fue enganchada a través de Facebook por alguna persona o por algún grupo de personas, motivo por el cual ha dirigido estas presiones públicas hacia las autoridades para que éstas aceleren operativos de búsqueda que lleven a la ubicación de Alejandra Guadalupe cuanto antes.

Fue hacia las 5:30 de la tarde del sábado 12 de agosto cuando la niña salió de su domicilio, ubicado en la colonia Valle de San Isidro, municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, con rumbo al centro de ciudad de San Luis Potosí. La menor vestía entonces un pantalón de mezclilla rasgado, un top verde militar de manga larga y tenis blanco con azul.

Cerca de la 1 de la mañana del siguiente domingo su madre recibió un mensaje en su teléfono celular, al parecer escrito por su hija, en donde le decía que se encontraba en las instalaciones de Feria Nacional Potosina y 10 minutos después le envió otro en donde le decía que pasaría la noche en casa de una amiga.

Temerosa de la situación de su hija, su madre marcó a su teléfono, pero sin tener respuesta. Desde entonces no ha tenido más comunicación con la niña. La madre sospecha que esos mensajes fueron hechos por otra persona, pues no coinciden con la escritura de su hija. También descartó que haya huido de casa para irse con su novio, porque al día siguiente de su desaparición el joven se presentó a visitarla en su domicilio.

La madre teme que Alejandra haya sido enganchada entre jueves y viernes de esa semana por una persona desconocida a través de Facebook. También denunció el tortuguismo en el desempeño de las autoridades, pues a 12 días de la desaparición de su hija no había avance en las investigaciones.

No hay comentarios: