miércoles, 16 de agosto de 2017

Abogado de grupos sociales y de víctimas sufre asalto por cristalazo a su vehículo

ABOGADO DE GRUPOS SOCIALES Y DE VÍCTIMAS SUFRE ASALTO POR CRISTALAZO A SU VEHÍCULO


San Luis Al Instante.- El abogado Noé Yair García López, quien se ha dedicado a defender a grupos sociales y a víctimas de abusos de poder, denunció a través de su cuenta en Facebook haber sufrido un asalto por cristalazo a su vehículo. Estos hechos sucedieron el pasado domingo 13 de agosto. Enseguida el texto de su denuncia:

"Este domingo entre las ocho de la mañana y las trece horas en las afueras de mi domicilio particular, fueron sustraídos de mi automóvil diversas pertenencias. Si fuera un robo común seguiría los cauces legales estrictamente; pero una vez hecho el inventario de lo hurtado, tengo el faltante de un autoestéreo marca Sony, una carpeta que contiene documentos e información de contenido particular y confidencial (afortunadamente en copia simple; pues existe la costumbre de no quedarnos con los originales o copias certificadas y procuramos mantenerlos en resguardo de las personas o grupos a los que asesoramos en el despacho del abogado Enrique González Ruíz) de varios juicios, 2 memorias formato usb (que contienen archivos, imágenes y videos de carácter legal y personal), que para el dado caso que sean exhibidas públicamente afectarían directamente mi privacidad o la de las personas a las que representamos en el litigio; por eso el motivo de hacer del conocimiento a la opinión pública los hechos en los que me he visto afectado. Lo cual me sigue resultando molesto.


"Siempre me he sumado a las exigencias de justicia por parte de la sociedad en contra del poder político ante conductas indebidas desde el ejercicio público. Desde pequeño se me inculcaron valores y principios por parte de mi familia y hoy que soy mayor de edad y profesionista, con total esmero los refrendo. Por ello me considero parte de los ciudadanos que nos preocupamos por la discusión y análisis de temas de la agenda pública de nuestro país, entre ellos la cuestión de la inseguridad. Eso me motiva a iniciar el trámite respectivo ante las autoridades, solicitando se comience a integrar la carpeta de investigación respectiva y se dé con el paradero del o los presuntos imputados para que respondan y sean sancionados por sus conductas ilícitas.

"No me queda duda que el autor o autores materiales sean expertos en su oficio de delinquir, pues la alarma de mi vehículo en ningún momento sonó, a pesar de haber activado el seguro de alarma a las 7:30 de la mañana aproximadamente, una vez que regresé a mi domicilio después de comprar el periódico y la revista semanal que acostumbró leer.

"De o los autores intelectuales hasta este momento no tengo pruebas fehacientes con los cuales pueda hacer un señalamiento directo, pero lo intuyó y en su momento espero demostrarlo; por eso no declinaré en indagarlo y lo mismo espero de la agencia del ministerio público. En tanto, el hecho delictivo del cual he sido víctima, me preocupa, pues hoy son cosas materiales dirigidas a afectar mi patrimonio material, mañana espero no sean encaminadas en contra de mi integridad personal o de mi familia. Si las autoridades no pueden procurar y administrar seguridad y justicia tanto al suscrito o a la de otras personas o grupos afectados por diversos delitos; que renuncien por incompetentes."

Más información relacionada en:


No hay comentarios: