lunes, 14 de agosto de 2017

Se dispara robo a negocios y a casa habitación en la Capital de la Gallardía

SE DISPARA ROBO A NEGOCIOS Y A CASA HABITACIÓN EN LA CAPITAL DE LA GALLARDÍA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que en San Luis Potosí el robo a negocios ha crecido en 216.6 por ciento en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, de enero a junio de este año se han denunciado 1 mil 061 robos sin violencia a casa habitación y otros 59 con violencia. En enero fueron denunciados 176 asaltos; en febrero, 108; en marzo, 212; en abril, 206; en mayo, 174; y en junio, 185.

En cuanto a robo a comercios, entre enero y junio del presente año se han cometido 533 asaltos, 244 de ellos con violencia. Mientras tanto, en el mismo periodo de 2016 se registraron 246 robos, 63 de ellos con violencia; es decir, una cantidad muy inferior de estos delitos.

Durante todo 2016 se denunciaron 846 robos a negocios. De 295, en el 34 por ciento se empleó la violencia.

Como se observa, es evidente el incremento de robo a negocios, como lo es también que la violencia con la que se cometen los atracos. En lo que va del año, el 45 por ciento de los robos a comercios han sido violentos.

Pero el director interino de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, dijo desconocer estas cifras y, sin proporcionar datos estadísticos para sostener su dicho, afirmó que en la Capital han disminuido los robos a casa habitación.

Con todo, admitió que "la incidencia de robos a casa habitación no ha bajado como quisiéramos, esa es la realidad". Para ello, propuso programas preventivos y de proximidad. Es en las zonas norte y sur de la ciudad en donde se registran estos delitos con mayor frecuencia, sostuvo.

Por si fuera poco, la policía municipal bajo el mando del perredista Ricardo Gallardo Juárez no ha detenido ni detectado alguna banda que se dedique a realizar estos delitos.

Más información relacionada en:

No hay comentarios: