sábado, 5 de agosto de 2017

Rescatan policías del Estado a hondureños secuestrados en Vanegas

RESCATAN POLICÍAS DEL ESTADO A HONDUREÑOS SECUESTRADOS EN VANEGAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Vanegas rescataron a tres hondureños de manos de secuestradores, quienes buscaban extorsionar a sus familiares para liberarlos.

Los extranjeros se encontraban retenidos en una casa de la calle Durango, barrio de Santiago. Los policías atendieron un reporte en donde se denunciaba que allí se tenía a personas secuestradas. 

Al presentarse los policías en el sitio, lograron liberar a tres
 hondureños, identificados como Héctor N., de 21 años de edad; Gabriel N., de 24 años; y Celso N., de 22 años. Además fue detenido uno de sus captores, identificado como Daniel N, de 33 años.

Los jóvenes dijeron a la policía que habían llegado a Vanegas a bordo de un tren, durante la noche del pasado día 3 de agosto. Fue entonces cuando un grupo de aproximadamente 10 personas, dirigidos por el ahora detenido, los retuvieron.

Enseguida fueron trasladados a un cuarto ubicado en la ya mencionada calle de Durango. Allí permanecieron encerrados y maniatados. Además les exigieron los números telefónicos de sus familiares, con el propósito de extorsionarlos con cantidades entre 100 y 400 dólares para liberarlos.

Vecinos que observaron movimientos extraños en esa casa dieron parte a las autoridades y así pudo lograrse su liberación. Este hecho pone al descubierto la existencia de grupos de secuestradores de centroamericanos en el altiplano potosino, quienes atraviesan esa zona con la intención de llegar a la frontera norte e internarse a los Estados Unidos en forma ilegal.

No hay comentarios: