miércoles, 23 de agosto de 2017

Sale nombre del diputado Christian Sánchez (PRI) en red criminal de ecocidio en Xilitla

SALE NOMBRE DEL DIPUTADO CHRISTIAN SÁNCHEZ (PRI) EN RED CRIMINAL DE ECOCIDIO EN XILITLA

#SLP #SanLuisPotosí #México #CdValles #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El nombre de Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, diputado federal por el séptimo distrito, con cabecera en Tamazunchale, y militante del PRI, ha sido mencionado como parte de una red criminal de funcionarios y políticos que obtuvieron autorización para deforestar 2 mil hectáreas del bosque de niebla de Xilitla.

Ver notas:

Ante fuertes presiones, suspende Semarnat permiso de tala en bosque de Xilitla


A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell (PRD), afirmó que fue el diputado federal Christian Joaquín Sánchez quién, desde el año 2015, gestionó ante la Semarnat permisos para "aprovechamiento forestal" en la zona del bosque de niebla de Xilitla.

"Como se recordará, hace más de un año fue al extranjero a “capacitación de turismo sustentable”, donde a viva voz del mismo diputado sus inversiones se aplicarían en la zona de Xilitla en sociedad con empresarios extranjeros (Singapur) y parte del trabajo del diputado para concretar este negocio millonario fue precisamente facilitar los permisos ante las instancias correspondientes, sacándole jugo a su investidura como diputado federal", afirmó Rodríguez Martell en su publicación.


En otras cuentas de Facebook se ha denunciado que detrás de la autorización concedida por la Semarnat para la deforestación de 2 mil hectáreas del bosque de niebla de Xilitla exista una red de corrupción en materia ambiental, dentro de la cual se encuentran funcionarios de aquella dependencia, así como de la Conafor y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno de San Luis Potosí.

"Desde luego alcanza al emporio del matrimonio Barrera-Salazar en la Segam. Y esto sólo es la punta del iceberg. El intento de ecodidio en Xilitla es un acto más de corrupción e impunidad. Los talamomentes y talabosques hacen lo que se les da su gana no sólo en nuestro Estado, sino en todo el país", difundieron cibernautas a través de las redes sociales.

En el caso del diputado federal Christian Sánchez Sánchez no sería esta la primera vez en que se ha visto involucrado en actos de corrupción e impunidad. Toda su carrera se ha visto impregnada de estos actos sin que haya recibido castigo alguno. Además es miembro de una familia con fuertes influencias políticas.

Su padre es Crisógono Sánchez Lara (PRI-PANAL), ex secretario general de la otrora poderosa Sección 26 del SNTE, ha sido diputado local y en el presente es delegado del Conafe en el Estado.

Más información relacionada en:

No hay comentarios: