sábado, 5 de agosto de 2017

Como pandilleros, taxistas atacan y asaltan a automovilista en Fenapo, al confundirlo con Uber (Video)

COMO PANDILLEROS, TAXISTAS ATACAN Y ASALTAN A AUTOMOVILISTA EN FENAPO, AL CONFUNDIRLO CON UBER (VIDEO)




San Luis Al Instante.- Como vulgares pandilleros, taxistas agredieron y asaltaron a un automovilista particular afuera de las instalaciones de la Fenapo y a pocos metros del Domo, durante la primera noche de la Feria Nacional Potosina. A través de un video difundido a través de redes sociales digitales, la persona afectada afirma que taxistas lanzaron una piedra a su automóvil y rompieron un cristal del vehículo. A él lo despojaron de su teléfono móvil.

Tanto esta acción criminal como la manifestación que hicieron taxistas para presionar a las autoridades a otorgarles la concesión privada del servicio de autos de alquiler, lo cual constituye una prohibición a choferes de Uber a ofrecerlo y una eliminación extrajudicial del derecho constitucional a trabajar en forma lícita, fueron duramente repudiados por la sociedad potosina.


En el lugar del ataque al ciudadano, policías se concentraron para tener conocimiento de los hechos e iniciar la búsqueda de los taxistas delincuentes. Pero hasta este sábado 5 de agosto se desconoce cuál fue el resultado de esa tarea, a pesar de que el afectado tomó registro de los números de los autos en que se trasladaban los delincuentes.

Poco antes, taxistas se manifestaron con el rostro cubierto para protestar por la operación de unidades de Uber en las instalaciones de la Fenapo. Esta manifestación incluyó un bloqueo al acceso de la Fenapo en Prolongación Benito Juárez y en el que participaron unas 80 unidades. Fue resuelto por funcionarios del gobierno del Estado con el compromiso de evitar la presencia de autos Uber en ese lugar, lo cual constituye una violación al derecho constitucional a trabajar en forma lícita.

En esta manifestación, los taxistas recibieron innumerables muestras de desaprobación y repudio por parte de automovilistas y peatones que buscaban ingresar a las instalaciones de la Fenapo. Sin embargo, los taxistas respondieron en forma agresiva y grosera, conducta que ya les ha merecido ser el grupo más desprestigiado de la sociedad potosina.

No hay comentarios: