martes, 22 de agosto de 2017

Comando armado secuestra a líder cañero de Ciudad Valles

COMANDO ARMADO SECUESTRA A LÍDER CAÑERO DE CIUDAD VALLES


San Luis Al Instante.- Un comando armado sacó de su domicilio este lunes 21 de agosto al dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR de Ciudad Valles, Pablo Alonso Vanegas.

Las autoridades han guardado silencio respecto de este plagio con el propósito de proteger la vida del agricultor. Las investigaciones se desarrollan en forma sigilosa para tratar de encontrarlo.

Hace unos días, las instalaciones de las oficinas del Ingenio Plan de San Luis fueron baleadas por un grupo criminal. Estas acciones fueron denunciadas por el dirigente de la Asociación de Cañeros. En represalia por esa denuncia, se cree que podría haber sido secuestrado.

El ingenio La Hincada es uno de los más importantes del país y en cada zafra se muelen 1 millón y medio de toneladas, aproximadamente. Por ese motivo, es uno de los principales proveedores de azúcar de las más poderosas empresas refresqueras del país.

Hace también pocos días en el municipio de Tamuín fueron secuestrados el empresario de origen español Gregorio González Cicero y su hijo. Regresaron con vida, luego de haber pagado 10 millones de pesos de rescate.

Estos hechos hablan de la inseguridad que prevalece en la huasteca potosina y del estado de vulnerabilidad en que se encuentran empresarios y personas acaudaladas.

Más información relacionada en:

Liberan a hijo de Gregorio González Cicero, empresario español secuestrado en Tamuín

No hay comentarios: