martes, 1 de agosto de 2017

Asesinaron a 44 personas en julio, en su mayoría víctimas de guerra por la plaza entre grupos criminales

ASESINARON A 44 PERSONAS EN JULIO, EN SU MAYORÍA VÍCTIMAS DE GUERRA POR LA PLAZA  ENTRE GRUPOS CRIMINALES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Durante el pasado mes de julio se registraron 44 asesinatos, en su mayoría ejecutados por grupos criminales, lo que daría idea de la magnitud de la guerra que sostienen por las actividades delincuenciales en la plaza de San Luis Potosí y que consisten en narcotráfico, trata de personas, extorsión y giros negros.

Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Judiciales de la PGJE, informó que el reporte preliminar registra aquella cifra de personas asesinadas, de las cuales 39 son del sexo masculino y 5 del sexo femenino.

En su mayoría fueron asesinatos cometidos por grupos dedicados al crimen organizado y un número menor a causa de riñas entre bandas de pandilleros juveniles y rencillas familiares. Estos crímenes fueron cometidos por armas de fuego y armas blancas.

Además se cumplimentaron 15 órdenes de captura por parte de la Policía Ministerial, derivado de investigaciones con el Ministerio Público. De ellas, tres fueron por homicidio, una por abuso sexual, una por extorsión que está en control de detención, dos por fraude, dos de robo calificado, tres de lesiones y tres más por delitos de trámite común.

A consecuencia de la guerra por la plaza de San Luis Potosí que sostienen grupos criminales, esta zona metropolitana, gobernada por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, se ha convertido en una de las más peligrosas del país, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Más información relacionada en:


No hay comentarios: