jueves, 17 de agosto de 2017

Complicidad de Ugalde en desvío de 60 mdp de indemnización por terrenos para BMW

COMPLICIDAD DE UGALDE EN DESVÍO DE 60 MDP DE INDEMNIZACIÓN POR TERRENOS PARA BMW

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un hijo de José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del gobierno del Estado que se promueve como aspirante a ser candidato por el PRI al Senado de la República, fue mencionado por ejidatarios de La Pila como parte de una red criminal que ha desviado el pago de 60 millones de pesos de indemnización por terrenos que formarían parte del proyecto de la planta armadora BMW.

Ver nota:

(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos

Durante una manifestación efectuada a fines del pasado mes de julio frente al Palacio de Gobierno para exigir a la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López el pago de esa indemnización, ejidatarios se encadenaron entre sí y a vallas de fierro, colocadas para blindar el acceso al edificio sede del jefe del Ejecutivo.



Eulogio López Delgado, quien es dirigente de la CNC y miembro del ejido de La Pila, denunció ahí la existencia de una red de delincuencia entre funcionarios y dirigentes del comisariado ejidal para lograr desviar 60 millones de pesos que se pagarían a los campesinos como indemnización por los terrenos obsequiados a la empresa alemana BMW por instalarse en el corredor industrial potosino.

El gobierno del Estado entregó aquella fabulosa cantidad de dinero al entonces presidente del comisariado, J. Guadalupe Martínez, por el pago de indemnización de tres partes relacionadas con la empresa BMW y sus accesos, aseguró López Delgado.

“Ahí está metido un hijo de un funcionario muy importante de aquí de gobierno del Estado que se dice está en el padrón de ejidatarios y estamos por corroborarlo si realmente se hizo ejidatario. Otras personas han recibido el dinero. Gente de aquí mismo se quedó con una parte, es hijo del secretario de Finanzas José Luis Ugalde. El hijo de Ugalde está metido y para ello se hizo ejidatario", sostuvo.

“Hasta ahorita Ugalde no ha cumplido con lo que acordamos con el gobernador. Son tres afectaciones las que ha pagado gobierno del estado y de esas tres no nos han dado nada. Se lo robaron”, reiteró.

Desde noviembre pasado los propietarios de esa superficie han demandado el pago de esta fantástica bolsa de dinero, sin recibir respuestas positivas por parte de las autoridades. Por eso, decidieron encadenarse a vallas de fierro que han sido colocadas en la fachada de Palacio de Gobierno para impedir el acceso a la población o para resguardar a sus ocupantes de un posible ataque armado.

Entrevistado al respecto, Ugalde Montes quien se dice amigo íntimo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y a partir de esa relación busca ser postulado por el PRI como candidato al Senado de la República en las próximas elecciones, por supuesto rechazó aquella denuncia.

Otras versiones han establecido que el hijo de Ugalde Montes, abogado de profesión, es asesor jurídico de una empresa de almacenamiento de hidrocarbursos de nombre Marsori, la cual hizo instalaciones en esos terrenos, cuestión que revelaría actos de corrupción del secretario de Finanzas al beneficiarse con información privilegiada y con el pago de indemnización por la superficie afectada.

Más información relacionada en:

No hay comentarios: