jueves, 3 de agosto de 2017

Acusa PGJE al "Santander" de haber asesinado a fisicoculturista, levantado en un gimnasio de plaza Walmart

ACUSA PGJE AL "SANTANDER" DE HABER ASESINADO A FISICOCULTURISTA, LEVANTADO EN UN GIMNASIO DE PLAZA WALMART


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que este 2 de agosto la autoridad judicial dictó el segundo auto de formal prisión en contra de "Rey David Santander" o "David Rey Santander" por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.

El presunto inculpado había pedido la duplicidad del término constitucional, siendo hasta esta fecha que el Juez Sexto del Ramo Penal dictó la resolución señalada.


A esta persona se le relaciona con los hechos ocurridos el pasado 1 de marzo de 2016, cuando fue levantado un joven de 29 años de edad que se encontraba en la puerta de un gimnasio en la plaza de Walmart sobre el boulevard Benito Juárez (Carretera 57) en esta Capital potosina e identificado como Arnold Castillo. Pocas horas después apareció asesinado. 

De acuerdo con la PGJE, la víctima fue privada de su libertad por sujetos armados, llevándose además su vehículo Camaro color amarillo; posteriormente la víctima fue encontrada sin vida en un predio de la localidad El Hacha en Peñasco, San Luis Potosí.

Ver notas:


Balazos y levantón de persona en gimnasio de plaza comercial de Walmart


El pasado viernes 28 de julio de 2017, el Juzgado Quinto del Ramo Penal le otorgó el primer auto de formal prisión a esta persona por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

"El Santander" se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila en donde enfrenta sus procesos legales. La PGJSLP mantiene la investigación abierta por su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en los dos últimos años en la entidad potosina.

Sobre estos hechos, el abogado del presunto criminal de nombre César Augusto Aguilar Garlant acusó al director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, de haber lanzado un ataque armado en contra de su domicilio con la intención de intimidarlo por la defensa de su cliente.

Al mismo tiempo, Aguilar Garlant declaró en rueda de prensa que "El Santander" es inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado. El presunto criminal fue detenido hace unos días por agentes de migración de los Estados Unidos, cuando intentaba cruzar la frontera e internarse a ese país.



Más información relacionada en:


No hay comentarios: