sábado, 8 de agosto de 2015

UASLP, dueños de balneario Wow y Protección Civil, responsables de muerte de menor: Dip.Maza

UASLP, DUEÑOS DE BALNEARIO WOOW Y PROTECCIÓN CIVIL, RESPONSABLES DE MUERTE DE MENOR: DIP. MAZA


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬
San Luis Al Instante.- En la terrible muerte de un menor en el balneario Woow, ubicado en la comunidad de Jesús María, municipio de Villa de Reyes, ocurrida hace unas semanas, existen dos responsables: los propietarios del negocio por no tener una rejilla en el ducto de succión del agua y los organizadores del camping de la UASLP por no estar al pendiente de los niños.

Esto lo declaró el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Genero en el Congreso, quien dio a conocer que familiares del menor se han acercado a diputados para obtener su apoyo y agilizar las averiguaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado que permitan imponer los castigos penales correspondientes.

Maza Hernández informó que se reunió con los padres de Diego, el niño que perdió la vida en ese balneario, cuando se encontraba de paseo en un campamento de verano organizado por la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, cuyo responsable es el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

El diputado dijo haber hecho un compromiso con los familiares del menor que encontrara una muerte horrible al al ser succionado por una aspiradora de agua de un tobogán. Sin embargo
, denunció que funcionarios de protección civil también son responsables de lo sucedido, ya que se autorizo la operación del balneario sin contar con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, familiares del menor han denunciado que la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo ha llamado a declarar a 7 de 22 personas involucradas en la muerte de Diego. En las investigaciones se ha establecido que el trabajador universitario a cargo del menor ni siquiera se encontraba en el lugar, sino hasta que fue llamado por el pedido de auxilio de los niños.

No hay comentarios: