domingo, 9 de agosto de 2015

Crecen tensiones por matrimonios homosexuales; ahora cientos marchan contra gobierno católico y empujan legislación

CRECEN TENSIONES POR MATRIMONIOS HOMOSEXUALES; AHORA CIENTOS MARCHAN CONTRA GOBIERNO CATÓLICO Y EMPUJAN LEGISLACIÓN

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En respuesta a las movilizaciones de la Iglesia Católica en repudio a la legislación anunciada por el Congreso del Estado en materia de matrimonios entre personas del mismo sexo, este domingo y en menos de 24 horas se desarrolló una marcha multitudinaria de promotores, defensores y simpatizantes de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta movilización tuvo como lema: "Las verdaderas familias no discriminan". Varios centenares de personas caminaron desde el Jardín de Tequis por avenida Carranza con rumbo al recinto del Congreso del Estado, ubicado en la Plaza de Armas de esta Capital.

Expresaron consignas como: "amor es amor", y "mismos impuestos mismos derechos", "Congreso escucha a la comunidad en la lucha". De los balcones del edificio del Congreso del Estado colgaron pendones con los colores del Arcoiris, que identifica al movimiento LGBTTTI.

Entre quienes participaron en esta expresión se encontraron hombres y mujeres heterosexuales, así como activistas de distintos colectivos promotores de los derechos humanos y de la democracia y la justicia social, muchos o muchas de ellas miembros del catolicismo. También hubo familias que acudieron en apoyo a esta manifestación.

De esta forma, respondieron a la movilización y oposición de la Iglesia Católica al anuncio hecho por diputados para legislar en materia de matrimonios igualitarios, en respuesta al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Testigos aseguran que en la movilización hubo anutomovilistas que les manifestaron su apoyo haciendo sonar el claxon de sus vehículos. Quienes se movilizaron este domingo exhortaron a los diputados a aprobar la iniciativa, a fin de que se reconozcan plenamente sus derechos humanos y civiles. 

En esta inédita confrontación, previamente el sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado, declaró que el Estado de SLP debería hacer valer su soberanía sobre el mandato de la Corte federal. Priego se ha convertido en el portavoz del movimiento católico de oposición a esta legislación; y, en cambio, ha llegado a defender al múltiple pederasta Eduardo Córdova Bautista, expulsado el año pasado de la curia diocesana, aunque no ha sido posible detenérsele, a pesar de una ficha internacional del INTERPOL.

No hay comentarios: