jueves, 20 de agosto de 2015

Muere policía ministerial en enfrentamiento con jefe de grupo criminal

MUERE POLICÍA MINISTERIAL EN ENFRENTAMIENTO CON JEFE DE GRUPO CRIMINAL; RESULTÓ HERIDO DIRECTOR OPERATIVO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬
San Luis Al Instante.- Un policía ministerial falleció durante un enfrentamiento con el jefe de un grupo criminal en esta Capital potosina, ocurrido en la madrugada de este jueves en el interior de un taller mecánico en el fraccionamiento Jardines del Valle, informaron las autoridades.

De acuerdo con estas versiones, varios miembros de este grupo criminal fueron detenidos en horas recientes y están relacionados con las ejecuciones de varias personas en las últimas semanas.

El jefe del grupo criminal, a quien se responsabiliza de la muerte del policía ministerial, logró fugarse, luego del enfrentamiento y tras haber sido ubicado trasladándose por la carretera a Rioverde a bordo de una camioneta tipo Expedition, color beige.

Dicho delincuente fue identificado como "El Chihuas". Durante la persecución, pudo introducirse con todo y vehículo a un taller que era utilizado por el mismo grupo.

En ese sitio, el criminal utilizó como escudo a tres mujeres, una de ellas identificada como su novia. Cubriéndose con los cuerpos de estas cómplices disparó a los policías, hiriendo de gravedad a tres. En el camino hacia el hospital, uno de ellos falleció, identificado como José Antonio.

Un agente estatal comisionado a la Policía Ministerial del Estado, de nombre Rogelio, y el director Operativo de la corporación, de nombre Andrés, fueron hospitalizados.

Estos hechos sucedieron luego de la detención de cuatro miembros del grupo criminal, dos de ellos en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y otros dos en la Calzada Guadalupe. A los detenidos se les encontró en posesión de cocaína en piedra blanca y 50 envoltorios de polietileno con polvo de cocaína.

Otros integrantes de este grupo fueron detenidos en los alrededores de la colonia Hacienda de las Cruces, a quienes se les decomisaron dos vehículos y cocaína en grandes cantidades. A partir de estas detenciones fue ubicado el jefe del grupo criminal, quien después del tiroteo logró darse a la fuga.

No hay comentarios: