jueves, 13 de agosto de 2015

Gobierno de Toranzo jamás apoyó a potosinas ganadoras del Premio Nacional de la Juventud

GOBIERNO DE TORANZO JAMÁS APOYÓ A POTOSINAS GANADORAS DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

San Luis Al Instante.- El trío de huapango “Alondras Huastecas”, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2015 de manos del presidente Enrique Peña Nieto en el área de Expresiones Artísticas y Artes Populares, fue menospreciado por funcionarios de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y nunca recibió apoyo de esa institución. Por el contrario, encontraron respaldo en el gobierno de Querétaro, en donde les financiaron la grabación de dos discos.

Hace dos años grabaron dos discos, apoyadas por el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes. Se desconoce por qué no del gobierno potosino, aunque es sobradamente conocido en el medio artístico de nuestra entidad que los potosinos no han encontrado apoyo de funcionarios de la Secult, encabezada por Xavier Torres Arpi.

"Alondras Huastecas" a participado en diversos eventos particulares y gubernamentales, siendo admirables la ejecución del violín, la quinta y la jarana.

Luego de recibir el reconocimiento de manos del presidente Peña Nieto, Diana Laura Hernández Villa, Dana Sofía y Rebeca Limón Cordero viajaron a la ciudad de Medellín en Colombia para participar en la VII Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, en el que han participado en años anteriores en diversos países.

Los vallenses se encuentran orgullosos por el premio obtenido por ellas, porque a lo largo de siete años han llevado la música de esta región a otras latitudes y así buscan impedir que muera esta expresión cultural de la huasteca.


Este es un caso ejemplar que muestra la ineficiencia como se ha desempeñado el gobierno de Fernando Toranzo Fernández y en particular de la burocracia que se ha adueñado de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios: