lunes, 10 de agosto de 2015

Pide disculpas arzobispo Cabrero por excesos verbales de vocero de arquidiócesis

PIDE DISCULPAS ARZOBISPO CABRERO POR EXCESOS VERBALES DE VOCERO DE ARQUIDIÓCESIS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió disculpas por los excesos verbales del vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, luego que éste declarara que las víctimas de abusos sexuales por el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista habían presentado sus denuncias fuera de tiempo, al hacerlo 30 años después.

"En cualquier entrevista a cualquier gallo se le va el pico", dijo Cabrero Romero a los periodistas que pidieron su opinión durante los servicios religiosos del domingo. "Las víctimas de pederastia deben denunciar ante las autoridades el delito, sin importar si fue hace una semana o 30 años", agregó el jerarca católico potosino.

“Yo sí pido perdón a todos ellos, a sus familias, porque esto no lo vamos a permitir. Esto lo vamos a llevar, que nuestras autoridades hagan lo que corresponde, pero también que la iglesia haga lo que le corresponde y no permitir el silencio”, indicó.

También se le preguntó si se consideraba un cambio en la vocería del arzobispado, ya que las declaraciones de Priego Rivera han ocasionado críticas y tensiones entre la iglesia católica y grupos de la sociedad potosina, como son los de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), decisión que descartó. “No lo he pensado todavía. El don de Dios todavía no me ilumina”, dijo.

Priego Rivera, agregó, no debe emitir juicios aún no pronunciados por la iglesia. “Tiene que asumir bien y no pasarse de lo que no hemos dicho, de lo que no afirmamos y de lo que no queremos para San Luis. El padre Priego merece todo mi respeto, y yo creo que en cualquier entrevista a cualquier gallo se le va el pico. Yo digo que el padre tiene que tomar experiencia”, dijo.


Sin embargo, el arzobispo Cabrero declinó opinar respecto de las marchas organizadas por grupos de católicos en contra de la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, bajo el argumento de "no engordar el caldo o menearle a la sopa".

No hay comentarios: