jueves, 20 de agosto de 2015

"Extravía" el procurador el expediente con denuncia penal en contra del alcalde Mario García y su Cabildo

"EXTRAVÍA" EL PROCURADOR EL EXPEDIENTE CON DENUNCIA PENAL EN CONTRA DEL ALCALDE MARIO GARCÍA Y SU CABILDO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, a cargo de Miguel García Covarrubias, extravió el expediente con la denuncia en contra del presidente municipal Mario García Valdez y el Cabildo por los delitos de asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Esto lo informó “Ciudadanos hasta la madre” en un comunicado, en el cual señalaron que tuvieron haber tenido conocimiento de ello cuando dos personas acudieron a ratificar esta denuncia.

"Al menos este miércoles no fue localizado el expediente por ninguno de sus funcionarios al momento en que dos de los denunciantes acudieron a ratificarla", sostuvo la vocería de esta agrupación.

Dicha denuncia fue registrada con el número 458/2015 de la PGJE y se presentó el pasado 29 de julio en la Agencia del Ministerio Público de Investigaciones Especiales.

Integrantes de esta agrupación habían acordado con funcionarios de la PGJE que cinco de los denunciantes acudirían este martes 18 de agosto a ratificar la denuncia.

Pero, al acudir a las 9 de la mañana de este día los ciudadanos Alfredo Lujambio Rafols y Hugo Antonio Morales Yáñez se encontraron con la novedad de que el expediente "se había extraviado".

Sin importar la gravedad del caso, un funcionario de la PGJE dejó plantados a los denunciantes, quienes optaron por abandonar las oficinas sin obtener respuestas a este hecho que configuraría un delito.

Esta denuncia en contra del alcalde capitalino García Valdez y de su Cabildo derivó de los cuantiosos aumentos salariales y otras compensaciones de dinero que se otorgaron, supuestamente en forma ilícita.

No hay comentarios: