domingo, 9 de agosto de 2015

Nuevo fin de semana violento en SLP: ejecuciones, balaceras y persecuciones

NUEVO FIN DE SEMANA VIOLENTO EN SLP: EJECUCIONES, BALACERAS Y PERSECUCIONES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ #‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La Capital potosina volvió a ser escenario de ejecuciones, balaceras y persecuciones por segundo fin de semana consecutivo, luego de que hace ocho días varios jóvenes fueran rociados con ráfagas de metralleta AK 47 en un supuesto punto de venta de drogas en la colonia Hogares Ferrocarrileros.

Entre los violentos hechos ocurridos entre viernes 7 y domingo 9 de agosto, se encuentra el asesinato de un jovencito de 14 años en un campo de futbol en la colonia Magueyes.

Información proporcionada por las autoridades indica que el muchacho se dirigía a una fiesta cuando fue atacado. Inicialmente se cree que fue víctima de una riña entre pandillas.

Otro hecho sucedió en un prostíbulo situado en las calles de 5 de Mayo y La Lonja, en el barrio de San Juan de Guadalupe, el cual fue rafagueado durante la madrugada del sábado con armas de alto poder.

En el ataque perecieron dos mujeres. El ataque fue lanzado por dos hombres que se trasladaban a bordo de un vehículo negro, presuntamente Contour. Los individuos ingresaron al negocio y, tras preguntar algunos datos, salieron del lugar. Posteriormente abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban.

Otras seis o siete personas que se encontraban dentro del prostíbulo resultaron ilesas. En el lugar se localizaron por lo menos 30 casquillos de AK 47.

Otro hecho sucedió durante la noche del viernes en el fraccionamiento Mezquital, en donde un joven fue asesinado también con una lluvia de metralla de AK 47 que le lanzaron desde un taxi en movimiento.

La víctima fue identificada solamente como un joven de 23 años de nombre Humberto. Según la policía, su madre informó que no tenía trabajo fijo.

Estos hechos sucedieron en la calle Benito Juárez casi esquina con la calle de Ponciano Arriaga, aproximadamente a las 22:15 de la noche del viernes.

La víctima había salido en libertad del penal de La Pila hace once meses, en donde compurgó una sentencia por el delito de robo.

En tanto, este domingo 9 de agosto fue reportado el homicidio con un arma de fuego de un hombre de unos 45 años en su domicilio de la calle Santa Mónica, en la colonia Libertad y a unos metros de la avenida Ricardo B. Anaya.


Además, fue localizado el cuerpo de un hombre 
a unos metros del penal de La Pila y a la altura del Eje 140 de la Zona Industrial. A simple vista se apreciaban golpes y signos de violencia en el cuerpo.

Por otro lado, en un camino de terracería de la comunidad El Tepetate en el vecino municipio de Villa de Arriaga se suscitó una persecución y balacera entre civiles y policías estatales.

Los hombres viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú color blanco. Al ser reportados por habitantes de la zona, policías del Estado se dirigieron a detenerlos, pero los civiles intentaron huir.

Al ser detenidos, uno de los hombres disparó a quemarropa contra un policía, sin que lograra herirlo. En cambio, el agresor recibió al menos un balazo. Los detenidos fueron identificados como Daniel de 24 años y Roberto de 23 años.

Por último, versiones difundidas en redes sociales afirmaban que hubo otras persecuciones y balaceras en distintos puntos de esta zona metropolitana, así como movimientos de hombres armados en vehículos.

No hay comentarios: