miércoles, 12 de agosto de 2015

Prohibirán venta libre de leche de fórmula para bebés a pretexto de promover lactancia materna

PROHIBIRÁN VENTA LIBRE DE LECHE DE FÓRMULA PARA BEBÉS A PRETEXTO DE PROMOVER LACTANCIA MATERNA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Con el pretexto de promover el desarrollo físico y mental de los niños a través de la lactancia materna y evitar enfermedades como la obesidad, la Secretaría de Salud prohibirá la venta libre de leche de fórmula para bebés.

Para ello, se reformarán los artículos 146 y 147 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, que en breve serán publicadas. Estas modificaciones prohibirán la venta de fórmulas o sucedáneos de la leche materna a menos que exista receta médica.

En algunos medios se ha expresado inconformidad con esta medida de amplios sectores de mujeres, pues ahora tendrán que acudir periódicamente a pagar consultas a médicos para obtener esas recetas, toda vez que carecen de producción de leche natural o de tiempo para amamantar sus menores hijos, debido a sus obligaciones laborales.

De acuerdo con algunos medios informativos de esta Capital potosina, algunas cadenas de supermercados y farmacias ya han comenzado a retirar los botes de leche de fórmula de sus anaqueles para evitar sanciones del gobierno federal.

De esta forma, la leche de fórmula se convertirá en un producto controlado que sólo podrá comerciarse con recetas de médicos autorizados. 

A decir de las autoridades de la Secretaría de Salud, la venta libre de fórmulas de leche materna pude ocasionar graves trastornos en los sistemas inmunológicos y en la salud de los bebés, porque contienen elementos que no son aptos para todos ellos. 
Además que amamantar ayuda a disminuir los riesgos de cáncer de mama y cérvico uterino en las mujeres.

No hay comentarios: